Transbarca no suple demanda de pasajeros

-

- Publicidad -

El Transbarca es un sistema masivo de transporte que fue inaugurado el 14 de septiembre de 2013 como parte de la Misión Transporte.

Es un transporte con una gran demanda por el bajo costo de su tarifa. Sin embargo una gran parte de los ciudadanos cataloga al servicio de ineficiente.

- Publicidad -

Martha Timaure desde que se inauguró el nuevo sistema de transporte lo utiliza para trasladarse en la ciudad.

No obstante, en las últimas semanas ha preferido usar los autobuses privados para llegar con rapidez a su lugar de trabajo.

“Prefiero usar el Transbarca porque solo cancelo 15 bolívares de pasaje y puedo trasladarme sin el temor de que me roben dentro de la unidad.

- Publicidad -

Para muchos su creación se convirtió en un alivio pero estas últimas semanas he tenido que pasar más de 40 minutos en la parada para conseguir montarme en una unidad. Si no es porque pasan cada 25 minutos es porque todas vienen llenas”.

Para el estudiante Alex Vargas usar el Transbarca es su única opción para moverse en la ciudad porque no cuenta con ingresos para pagar pasaje. Lamentable-mente para utilizarlo tuvo que cambiar sus hábitos de vida.

Debe levantarse hasta una hora más temprano de la habitual para no quedar de último en la cola y llega siempre a su casa con retraso.

Ante estas y más denuncias, periodistas de EL IMPULSO se trasladaron a la sede de Transbarca a manera de conocer qué sucede con la lentitud en el servicio.

El presidente de Transbarca, Nelson Torcate informó que se encuentran operativas 275 unidades y tan solo 14 autobuses están paralizados.

En su opinión el tema de la espera no es un problema de operatividad sino de migración de pasajeros.

“El sistema privado no está atendiendo ni en seguridad o tarifas a la gente, por eso los ciudadanos migran a Transbarca.

Pero nosotros no tenemos la capacidad para atender la totalidad del estado”, expresó Torcate.

Así mismo informó que Transbarca transporta 350.000 usuarios al día por control de tarjeta, sin contar a los estudiantes y adultos de la tercera edad que no pagan pasaje.

“En la línea uno, que pasa por Las Trinitarias, los autobuses pasan cada siete minutos y la gente tiene que esperar que pasen al menos dos o tres para montarse, porque andan llenos a cualquier hora del día y se queda mucha gente en la parada. Además de eso, la gente tiene una percepción errada del tiempo cuando espera”.

En el momento que periodistas de EL IMPULSO consultaron si Transbarca afrontaba algún problema por falta de repuestos, Torcate invitó a realizar un recorrido por los almacenes de la institución, en donde se notó que estos están repletos de frenos, motores, correas, refrigerantes y aceite en un almacén diario. El resto de los repuestos se encuentran en depósitos de resguardo.

“El Gobierno bolivariano garantiza cauchos y repuestos a las 26 operadoras públicas en todo el país”, subrayó Torcate, quien aseveró que Transbarca no cuenta con un problema de operatividad sino de disponibilidad de flotas de autobuses.

Atacan a Transbarca

Es importante destacar que desde mediados del 2016 las unidades de Transbarca han sido atacadas casi que a diario.

Los agresores se dedican a lanzar piedras, casi siempre en las noches, para dañar los vidrios de los autobuses Yutong. La semana pasada, seis de las siete unidades que se dirijen a La Carucieña en la noche, fueron víctimas de estos agresores.

“Creemos que los atacantes son transportistas que lo hacen como una medida para evitar que tengamos presencia en la calle y ellos puedan hacer de las suyas con las tarifas exorbitantes que cobran.

Ese daño no saca a los autobuses de la vía pero la cantidad de vidrio que tenemos que comprar supera nuestra capacidad financiera u operativa de reposición”, indicó Tocarte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -