Transportistas azotados por el hampa

-

- Publicidad -

Transportistas adscritos a las diferentes líneas prestadoras de servicio en la ciudad, aseguran que el despliegue policial no ha dado los resultados esperados, porque en los últimos días han sido víctimas de robos y secuestros.

Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, aseveró que el hampa azota constantemente a los choferes y ante el peligro al que se exponen, exigen soluciones concretas a las autoridades.

- Publicidad -

Esta y otras preocupaciones serán planteadas en la reunión que se llevará cabo, este viernes, a las 09:00 de la mañana, en la sede de la organización, entre el sector y representantes de los cuerpos de seguridad.

Además de evaluar la efectividad de los operativos, el grupo afectado, presentará varias propuestas y planes que garanticen el resguardo durante el ejercicio de sus funciones.

Temen por sus vidas

Luego del asesinato de Jhonny Sánchez, conductor de la Ruta 17 el pasado lunes 18 de abril, los trabajadores temen por sus vidas.

- Publicidad -

Jesús Rivero, presidente de la línea Ruta 1, comentó a EL IMPULSO, que ayer en la mañana tres unidades que cubrían la ruta centro oeste, fueron secuestradas.

Los delincuentes las desviaron del camino, bajo amenaza las llevaron a la Circunvalación Norte, allí despojaron a los avances del dinero, a los pasajeros de sus pertenencias y además cargaron con el sistema de sonido.

Todo ocurrió en horas de la mañana, por fortuna no hubo heridos.

El vocero, agregó que en días pasados, la directiva se vio obligada a suspender el servicio en el barrio La Batalla, porque a diario sujetos se subían a los autobuses a robar a las personas de la misma comunidad.

Hechos como estos son recurrentes en diferentes sectores, donde aún es inexistente la vigilancia.

Charleros sin control

“Los charleros nos tienen a pan y agua. Amedrentan a los usuarios con el fin de obtener dinero. Si alguien les prohíbe el ingreso se vuelven agresivos” denunció Jesús Rivero.

La carrera 22, la avenida Vargas y las inmediaciones de la Florencio Jiménez, son zonas dominadas por los charleros, razón por la cual, trabajadores del volante piden ayuda.

Lea también:

Asesinato de conductor termina en paro de transporte público

Capturan a implicado en homicidio del conductor de Ruta 17

La Araña habría facilitado arma para matar a conductor

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -