Transportistas bolivarianos rechazan “Hora 0”

-

- Publicidad -

Ante la paralización parcial del sistema de transporte público en la región, diversos gremios de conductores rechazaron tal acción por considerar que se trata de una estrategia política de la oposición.

Por tal motivo, transportistas adscritos a la Fuerza Bolivariana de Transporte en el estado Lara, Confederación Bolivariana de Transporte y Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara (Sintrapel), se reunieron en las afueras del Complejo Ferial Bicentenario para contar su versión ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

Ilich Gómez, presidente de Sintrapel, argumentó su declaración explicando que la medida de Hora 0 forma parte de orientaciones políticas emanadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los transportistas del estado no estamos de acuerdo en el saboteo del Sindicato Automotor para perjudicar la gestión del Gobierno Nacional. La MUD busca desestabilizar el país mediante la alianza con transportistas que pertenecen a sus partidos”.

Asimismo, culpó al presidente de la Federación Nacional de Transporte, de estar aliado a factores políticos opositores.

- Publicidad -

El criterio de estas organizaciones, está enfocado en seguir laborando en apoyo de los proyectos del Gobierno Nacional que, progresivamente, les ha otorgado beneficios para el funcionamiento de las unidades.

Replicó que distintas organizaciones sindicales del sector transporte se reunieron el jueves pasado con el ministro de transporte en la ciudad de Caracas, donde éste comprometió la inclusión de los transportistas públicos al sistema Transbarca.

“Le hacemos un llamado a las bases del Sindicato Automotor, para que trabajen con normalidad y se incorporen en los proyectos del Estado que beneficia a todos, sin inclusión. Hay que creer en lo que se está haciendo se consiguieron indemnizaciones y la compra de repuestos a un menor precio”.

Este grupo de conductores sentenció estar conscientes de su importancia en la movilidad urbana de la ciudad, donde más de 150 mil personas dependen de este servicio a diario para su desplazamiento.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -