Transportistas de Lara en incertidumbre

-

- Publicidad -

Pese a la declaración de Hora Cero, anunciada el jueves por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor y sus Similares del estado Lara (Suttasel), ayer se pudo observar que las unidades de las diferentes líneas que prestan el servicio en la ciudad de Barquisimeto, circularon con normalidad.

Muchas de las busetas exhibían en sus ventanas y parabrisas la inscripción “Hora 0”, como señal de protesta ante la posición asumida desde las autoridades de Transbarca y el Ministerio de Transporte que, a juicio del gremio de los profesionales del volante, les excluye y pone en riesgo el sustento de sus familias.

- Publicidad -

No obstante, algunos conductores manifiestan su desconocimiento de la verdadera influencia que tendrá la puesta en funcionamiento del sistema de transporte masivo, que adelanta el Gobierno Nacional, sobre el trabajo que ellos desempeñan.

“No nos han informado muy bien, se dice que nos van a sacar de las vías donde circule Transbarca, pero no estoy seguro de eso”, comentó el transportista Antonio Palma.

A pesar de llevar en varios vidrios el rótulo “Hora 0”, expresó que si el sistema de transporte masivo representa un adelanto para la ciudad, él estaría de acuerdo con su funcionamiento. “La buseta me la pintaron con la Hora Cero, no la rayé yo”, aclaró.

- Publicidad -

Por su parte Juan Carlos Túa, también conductor de una unidad colectiva, manifestó su apoyo irrestricto a las acciones planteadas por el sindicato que los agrupa. “El gobierno no quiere entender que nosotros también somos pueblo, que con esto mantenemos nuestras familias. Por eso apoyo las medidas de presión”, señaló.

“La Hora Cero es  una decisión unánime”

Consultado sobre posibles desacuerdos en el seno del gremio de transportistas, en torno al llamado a Hora Cero, el secretario general de Suttasel, Giovanny Peroza, enfatizó que “es una decisión tomada por mayoría y apoyada por unanimidad”.

Recordó que tienen 80 años prestando el servicio de movilización de pasajeros a la colectividad, y que por lo tanto, tienen derecho a ser incluidos en cualquier política de transporte que se pretenda implementar en la ciudad.

“Acordamos con Transbarca, no con sus directivos”

“Antonio Abche nos dice que vayamos a reclamarle al gobernador por los compromisos adquiridos, pero es que nosotros no llegamos a acuerdos con Henri Falcón y Oswaldo Rojas a título personal, sino con Transbarca como institución”, manifestó Peroza, en alusión a las declaraciones del actual presidente de Transbarca.

El dirigente sindical informó que en los próximos días estarán realizando asambleas en las distintas asociaciones. Luego, fijarán fecha para un consejo central de la Federación Nacional de Transporte, y luego una asamblea general con todos los transportistas del estado Lara, donde definirán las acciones a tomar por parte del gremio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -