Transportistas en Lara anuncian Hora Cero

-

- Publicidad -

El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor y sus Similares del Estado Lara (Suttasel), acordó por unanimidad decretar la medida de Hora Cero, lo cual involucra la paralización total de las actividades del sector en el estado Lara. Así lo informó Geovanny Peroza, secretario general del gremio que agrupa a los profesionales del volante en la entidad.

La acción se llevará a cabo como respuesta a la posición asumida por el presidente de Transbarca, Antonio Abche, que según el criterio del gremio de los transportistas “nos excluye y pone en riesgo el sustento de 15 mil trabajadores y sus familias”.

- Publicidad -

La asamblea contó con la presencia de dirigentes nacionales, entre ellos José Luis Trocel, del Comando Intergremial del Sector Transporte, quienes manifestaron su apoyo a las acciones que tomarán sus compañeros en Lara.

Reunión infructuosa

 

Peroza informó que la reunión sostenida con las nuevas autoridades de Transbarca fue infructuosa. “Antonio Abche fue muy enfático al decirnos que él venía con la prioridad de inaugurar el sistema el 14 de septiembre, como una operadora más. Después de poner en funcionamiento la obra sería cuando se pondrían nuevamente en contacto con nosotros, para estudiar dónde podrían incluirnos”, relató.

- Publicidad -

“De hecho, le consultamos al señor Abche sobre la posibilidad de reunirnos con el ministro del Transporte, Haiman El Trouidi, y él nos la negó tajantemente, alegando que él era la única persona con la que teníamos que hablar cualquier asunto relacionado con Transbarca”, agregó.

Negó que los transportistas tradicionales hubiesen asumido una posición adversa al proyecto, sin embargo, son firmes en su exigencia de ser incluidos para garantizar su fuente de trabajo.

 

“No nos metan en sus discusiones políticas”

 

El dirigente del sector transporte aseguró que la lucha que sostienen es de carácter netamente gremial. “Nosotros no queremos que nos metan en el baile político”, apuntó.

Recordó los acuerdos que se establecieron con la primera directiva de Transbarca, encabezada por Oswaldo Rojas, donde se determinó que trabajarían como alimentadores del sistema troncal. “Se nos ofrecieron créditos blandos, para la adquisición de nuevas unidades, y pensiones para los transportistas que alcancen los 60 años”, apuntó.

Señaló que, cuando se le presentaron estos acuerdos al actual presidente de Transbarca, “nos dijo que estábamos locos, que esos compromisos no los había asumido él, y por lo tanto no estaba obligado a cumplirlos. Nos propuso reclamarle al gobernador Henri Falcón, puesto que esos acuerdos se alcanzaron cuando él era alcalde”.

Peroza enfatizó que “no es un grupito del comité ejecutivo del sindicato, que busca conflictos para beneficiar intereses particulares. Somos todos los trabajadores del transporte, quienes defendemos a capa y espada nuestro derecho al trabajo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -