Transportistas no recibieron nuevas máquinas lectoras de tarjetas estudiantiles

RSP | Archivo |

El secretario del Sindicato Automotor del Estado Lara, Giovanny Peroza, expresó que el Gobierno lo que quiere es enfrentar a los estudiantes con los transportistas, una vez que no fueran distribuidas las nuevas máquinas lectoras de tarjetas inteligentes el cual estaba pautado para comenzar a funcionar este 1° de marzo.

Peroza sostuvo que el objetivo de esta medida es eliminar por completo el pasaje de los estudiantes, sin embargo considera que esta decisión no es posible para el gremio, debido a que el sector atraviesa una situación “crítica”.

“No hemos recibido el primer lector de tarjetas estudiantiles. No podemos subsidiarlos porque la situación del transporte actualmente es muy crítica. El gobierno nos dijo que nos pagaría los meses de noviembre, diciembre y enero al pico más alto, pero solo nos cancelaron cuatro o cinco estudiantes por vuelta al mes”, dijo.

Agregó que la cantidad de jóvenes que utilizan el transporte masivo diariamente es superior a lo que el Ejecutivo quiere costear.

De igual forma, expresó que el subsidio a la tercera edad era algo que no perjudicaba a los trabajadores del sector, sin embargo, “ante el aumento de los productos básicos, ya no se puede mantener por mucho tiempo esta medida”.

Por otra parte, sostiene que las tarjetas inteligentes sean otorgadas también a los usuarios “normales”, porque así evitaría a los transportistas manejar dinero en efectivo y de esta manera disminuir los robos a las unidades, hecho que el gremio ha planteado en las mesas de trabajo con el Gobierno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios