Tras caída de árbol se quedan sin servicio eléctrico

-

- Publicidad -

Los fuertes vientos y precipitaciones, provocaron la caída de un árbol de mamón, que estaba enfermo. La tarde de ayer, el tronco y las ramas derrumbaron la pared perimetral de la casa de la familia Bracho, donde había sido plantado. Seguidamente, cayeron sobre el tendido eléctrico de la calle 4 entre carreras 5 y 6 de Santa Isabel, al oeste de la ciudad.

Tras el hecho la comunidad se quedó sin electricidad y aunque funcionarios bomberiles y de Corpoelec llegaron al sitio a atender la emergencia, informaron que el servicio podría ser restituido entre un día y medio, a más tardar dos.

- Publicidad -

La noticia desató el malestar entre los vecinos quienes aseguraron que la falla iba a ocasionar incomodidades en las tres cuadras afectadas, además de estar a oscuras, perderían la comida guardada en los refrigeradores, esto sin contar el daño que de seguro sufrieron algunos equipos.

Aviso oportuno

El dirigente vecinal Yoglis Ortegas, dijo que hace un mes el sector alertó a la empresa estatal, el peligro que representaba el árbol por la debilidad e inclinación que ya tenía. A través de un documento solicitaron el corte, sin embargo no recibieron respuestas, lo que denota la negligencia del organismo.

“Avisamos para evitar la tragedia, pero nadie atendió el llamado” apuntó el vocero.

- Publicidad -

A la expectativa

La señora Belkis de Silva, aseguró que en la misma zona existe el riesgo de que un árbol de ceiba se desplome en cualquier momento y destruya dos casas cercanas.

Ante la preocupación, la dama hizo un llamado a funcionarios del Ministerio del Ambiente para que atiendan el caso con prontitud, en vista del riesgo que representa para las familias.

Aseveró que las consecuencias son notables, su vivienda por ejemplo tiene los pisos agrietados y gran parte de la pared del baño está arropada por las raíces.

“Hemos recogido firmas, nos hemos movilizado y nada. Esperamos aún por una solución” precisó angustiada Silva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -