Tres sectores de Quíbor se unieron para festejar los carnavales

-

- Publicidad -

Los  habitantes del sector Arenales, Ceiba II y Caujaral de Quíbor, municipio Jiménez, colaboraron para el festejo del I Carnaval  Ecológico La Ceiba  organizado por Nailet Valera, Mirna Jiménez y Harry Lozada Castaneira. Desfilaron los representantes de centros educativos, escuelas de baile, comunidades e instituciones públicas, desde el viernes y hasta del domingo.

Cada creación, informó Lozada Castaneira, fue elaborada con la idea de que el  resultado  final  reflejara un mensaje en pro de la conservación del ambiente y para afianzar  mejor el concepto, los montajes fueron hechos con materiales reciclados.

- Publicidad -

Sobre ese objetivo  los residentes del sector Arenales moldearon un elefante, el consejo comunal Abiceiba recreó  un mundo encantado  con  hadas de trajes de  papel, el  preescolar Rosa Isabel Angulo se decantó por la elaboración de un pavo real  y un tucán con  hojas de periódico y la Casa de la Cultura Adelmo Ceballos se inspiró en  la  población aborigen, cada uno encabezado por madrinas. También, participaron el Liceo Coronel Mariano Peraza,  Danzas Las Veguitas, la  urbanización Ceiba II y la escuela Al Son del Llano, enumeró  el integrante del comité organizador.

Englobar la fiesta de  Carnaval en el cuidado del ambiente, abundó  Lozada Castaneira, fue una  opción surgida en la búsqueda de alternativas para mantener la tradición, a pesar de la crisis económica. Significó, además, un recurso pedagógico  para los vecinos  y los niños de Jiménez.

- Publicidad -

El  desfile concluyó cada  noche  con la presentación del talento  local. Así, pasaron por el escenario los cantantes Miguel Guinal, Edgardo Mendoza “El Desconocido”, Saúl Agüero, Carlos Javier “Calibre”, Riber Flores y Culer, quienes actuaron sin recibir honorarios, destacó  Lozada Castaneira.

Las actividades, aprobó el organizador, fueron ejemplo de organización mediante autogestión y muestra de la disposición de los  quiboreños  para mantener las tradiciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -