UCLA rindió homenaje al Dr. Carlos Zapata

-

- Publicidad -

Autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), rindieron homenaje póstumo al doctor Carlos Zapata Escalona, con una misa celebrada en el auditorio Ambrosio Oropeza a las 5:00 de la tarde de este martes.

“De nosotros hablan nuestras obras y esas son las que presentamos a Dios” afirmó Omar Gutiérrez, capellán de la casa de estudios, para hacer referencia al trabajo desinteresado que realizó Zapata Escalona.

- Publicidad -

Durante la ceremonia religiosa elevó oraciones por su alma para que Dios lo reciba en su reino. Asimismo, pidió a los presentes imitar la vocación de servicio, actitud que le permitió servir al prójimo y es digno ejemplo de sus familiares, amigos y pacientes que lo conocieron.

“Carlos recibió el título para servir y no para servirse” aseguró el sacerdote.

Rememoran sus vivencias

Antes de la misa, Rosario Anzola compartió diversas vivencias del doctor Carlos Zapata Escalona, considerado un hombre excepcional, culto, polifacético y humilde que siempre destacó por su compromiso con la medicina y el progreso del país.

- Publicidad -

Afirmó que Calucho, como era llamado entre sus seres queridos, siempre será recordado por su alegría, honestidad, entusiasmo, responsabilidad, lealtad, amor al arte y a su carrera, por eso dedicó tiempo a su crecimiento profesional.

Como padre y esposo también fue honorable. Consolidó un hermoso hogar, cuidó de sus doce hijos y a ellos les transmitió su amor infinito, además valores como el esfuerzo y la gratitud.

Rafaelina Rotundo de Zapata, compañera de vida del galeno presente en la sala, no pudo contener el llanto al escuchar tan hermosas palabras.

“Agradecemos a Dios por haberlo tenido tanto tiempo entre nosotros” manifestó Anzola.

Político admirable

Por su parte, Carmen Elena Barboza, Secretaria General de Gobierno, durante la gestión de Carlos Zapata Escalona, como gobernador del estado Lara entre el período 1979-1982, se mostró afligida por su desaparición física, pero manifestó que de esa experiencia nació el afecto y la admiración que hoy siente por quien fuera su jefe.

“Fue un ciudadano integral, pulcro en su actuación como primer mandatario. Sin duda, un ejemplo como funcionario público.
Como jefe, humilde y con gran sentido de pedagogía para la enseñanza” recordaba con una sonrisa en su rostro Barboza.
Asegura que los larenses tienen que valorar y conocer el legado que dejó el doctor Zapata.

La academia honra al gran maestro

Fracesco Leone, rector de la UCLA rememoró la excelente labor que Zapata cumplió como rector de la institución y como director de la Escuela de Medicina de Barquisimeto.

Agregó que su interés en el ámbito educativo, le permitió gestionar otras sedes, como es el caso de la ingeniería civil y gracias a su visión varias generaciones han tenido la oportunidad de formarse en las aulas de la UCLA.

“Su legado no puede quedarse en el vacío, porque es admirable. Su sencillez y humildad son una herencia que todos deben conocer”

Cabe destacar, que al concluir la misa, Rafaelina Rotundo de Zapata junto a sus hijos, recibió el estandarte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, al igual, que la orden de duelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lorena Lima exige la apertura del RE en Madrid con huelga de hambre

VIDEO | Venezolana exige la apertura del RE en Madrid con huelga de hambre #25Mar

Una venezolana permanece en huelga de hambre desde hace tres días exigiendo la apertura del RE en los consulados y el voto en el exterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -