Una panadería y gas tendrá La Voz de Lara

-

- Publicidad -

No todo en las comunidades son problemas cuando de hacer bien las cosas se trata, en beneficio de todos.

Y uno de los ejemplos de que el trabajo comunitario impulsando con pasión rinde sus frutos positivos se observa en el conglomerado La Voz de Lara, cuyo ámbito territorial comprende desde la carrera 33 hasta la avenida Libertador y desde la avenida Simón Rodríguez (la 29) hasta la calle 25, parroquia Catedral.

- Publicidad -

Así lo expuso Ernesto Mogollón, vocero de Igualdad y Social del consejo comunal La Voz de Lara, en compañía de vecinos.

Indicó que uno de los logros es la consecución de quince casas para familias que vivían en ranchos y está a la espera de diez más para beneficiar a igual número de personas.

Dijo que si bien son cuarenta y un casas en total que requiere la comunidad, faltan menos y continuará luchando como consejo comunal para conseguirlas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, habló de la aprobación de recursos para ochenta y ocho mejoramientos habitacionales que se ejecutarán próximamente.

 

Contarán con panadería

Mogollón adelantó que la Casa Comunal de La Voz Lara está siendo sometida a reparaciones y ampliación para poner pronto en funcionamiento una panadería comunitaria.

Son doscientos millones de bolívares que se ejecutan en la obra para arrancar el local, el cual está ubicado en la avenida Libertador entre calles 27 y 28.

El dirigente vecinal aseguró que en la panadería se venderán productos por debajo del precio fijado en los establecimientos comerciales tradicionales, ya que la mayoría de los mismos proviene del Mercado de Alimentos (Mercal).

 

No pagarán gas doméstico

Representantes de la contratista Proconcin C.A. encargados de acometer la instalación de la tubería de gas en La Voz de Lara, y que le presta dicho servicios a Pdvsa, indicaron que se encuentran conectando 16 kilómetros de tubería conductor del gas doméstico, que a mediados del próximo año comenzarán a disfrutar de forma gratuita unas dos mil familias en sus casas, incluyendo la comunidad Pata e’ Palo, donde también realizan ese mismo trabajo.

Señalaron que el avance de la obra está en un 45%.

Detallaron que intervienen los cinco sectores que conforman La Voz de Lara, y cuatro que constituyen Pata ‘e Palo.

Para este año, afirmaron, se estarán conectando a la red interna doscientas familias de La Voz de Lara a ese servicio.

Sostuvieron que con este sistema directo de gas a sus domicilios dejarán de sufrir por la falta de este producto, muchas veces difícil de conseguir.

Destacaron que en este frente de trabajo laboran más de sesenta obreros, tanto de La Voz de Lara como de Pata e’ Palo, lo que viene a atacar el desempleo en la región.

Jornadas para el más necesitado

Más de diez operativos sociales que incluyen atención médica, obsequio de medicamentos, servicios de odontología, oftalmología y venta de comida, entre otros, se han desarrollado en La Voz de Lara en lo que va de año, contribuyendo ante el alto costo de la vida.

Mogollón expuso que gracias al apoyo de las intermisiones muchas han sido los niños y las personas de la tercera edad que han recibido los beneficios de estos operativos.

Adelantó que en los próximos días llevarán a cabo un megamercal y una nueva jornada de salud.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -