Una recolecta de alimentos y medicinas en la Catedral

-

- Publicidad -

El próximo domingo 29, día de Corpus Christi, la Catedral de Barquisimeto se convertirá en un centro de acopio, en el marco de la jornada Cristo hecho pan, organizado por Cáritas, con la participación de las parroquias y vicarías católicas, así como varias instituciones de la región.

En rueda de prensa, el arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio López Castillo, en compañía del padre Omar Gutiérrez, delegado de Cáritas en Lara y representantes de instituciones como Fedecámaras, Cámara de Comercio, de Turismo, Projumi, Red de Instituciones Larenses, CTV Lara, alcaldía de Iribarren, gobernación y otras, aportó detalles del evento.

- Publicidad -

Primero se refirió a la delicada situación que se está padeciendo en Venezuela, porque, “el pueblo está pasando hambre, no se consiguen alimentos, no se consiguen medicinas”.

La jornada se inicia a las 9 de la mañana, esperándose la masiva participación de la ciudadanía llevando alimentos, medicinas, colchonetas, pañales, sábanas y otros artículos necesarios en familia.

Para las diez está prevista la homilía presidida por el, contiuando luego la recepción de donativos.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo enfatizó en que la situación del país es grave, caótica, desastrosa, de allí la necesidad de jornadas de solidaridad como la del domingo, “para apoyar a este pueblo que sufre por la crisis humanitaria que estamos padeciendo”.

“No queremos que sigan muriendo más niños por falta de alimentos o medicinas; no queremos que más personas sigan muriendo por la misma causa”, afirmó.

Dijo que esta jornada es una iniciativa de la arquidiócesis de Barquisimeto, que se espera sea imitada por otras del país.

Monseñor López Castillo también fue consultado sobre los llamados al diálogo gobierno-oposición que se están haciendo desde diferentes naciones, incluyendo al Vaticano.

“La iglesia está dispuesta a dialogar, pero un diálogo en el que nos escuchemos todos; lamentablemente se suspendió la visita de l delegado del Papa porque era una oportunidad para abrir el diálogo”, dijo.

El padre Omar Gutiérrez, por su parte, aclaró que durante el domingo, sólo la Catedral recibirá los donativos para las familias necesitadas, los cuales serán distribuidos por Cáritas en los sectores más deprimidos de la ciudad.

Posteriormente continuará la jornada en las la parroquia Santa Rosa, sede de Cáritas, en la carrera 18 entre 34 y 35 y de Projumi.

El padre Omar también anunció “La Olla Solidaria” el domingo, para repartir sopa a quienes lo requieran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -