UNES inició plan especial de captación

-

- Publicidad -

Desde el pasado fin de semana la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dio inicio a la de captación de aspirantes al Programa Nacional de Formación (PNF); esto según lineamientos emanados por Nicolás Maduro y el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; así lo informó Jean Carlos Contreras, director de la UNES Lara.

Debido al déficit de al menos 10 mil funcionarios en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia del Pueblo, especialmente, se quiso comenzar el plan que pretende captar dicha cifra para lograr cubrir las demandas de la población en materia de seguridad.

- Publicidad -

A la disposición estará el curso básico correspondiente a aquellos jóvenes bachilleres, siendo este el dictado regularmente; pero en esta oportunidad se sumarán otros dos, como lo es el de asimilados, el cual busca captar a profesionales (TSU, licenciados) hasta los 28 años de edad.

Asimismo, el curso de egresados de la UNES, que se vincula con aquellos ya graduados que no tuvieron la oportunidad de ingresar a algún cuerpo de seguridad. Estas dos últimas opciones tendrán una capacitación de cinco meses aproximadamente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero en la sede de la UNES en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así como en los operativos del Carnet de la Patria.

- Publicidad -

Como requisitos se solicita: ser bachiller, edad límite 24 años, original y copia del título de bachiller, original y copia de las notas certificadas, copia ampliada de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE); todo esto en una carpeta marrón con gancho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -