Unexpo tan solo recibió el 8% del costo del intensivo

-

- Publicidad -

Las autoridades de la Unexpo, ante  las acusaciones formuladas por un grupo de estudiantes, quienes indicaron que los directivos rechazaron la exoneración de intensivos  por parte del Gobierno nacional,  solicitaron un derecho a réplica para declarar dicha denuncia.

El profesor Melvin Aguilar, director académico del vicerrectorado de la Unexpo, manifestó que desde hace ocho años, se maneja el mismo procedimiento para la inscripción de los intensivos, el cual consiste en que los estudiantes cancelen el costo total de la asignatura  al momento de inscribir las materias a cursar.

- Publicidad -

Posteriormente se lleva a cabo un censo interior para solicitar al Gobierno nacional el reintegro de una sola disciplina.

Aguilar resaltó que es importante recordar que la fuente de ingreso del intensivo son los mismos alumnos.

“Una vez que los recursos son reintegrados por el Ministerio de Educación Superior, son devueltos a quienes cancelaron su intensivo”, expresó.

- Publicidad -

Este año en el caso de Barquisimeto, el precio por cada asignatura se fijó en 4.100 bolívares. Natalicio Castro, director administrativo, alega que recibieron un 8% del costo total del intensivo por parte del ministerio, no obstante, el dinero será entregado cuando sea depositado en su totalidad: “De esa manera no se verá afectado el pago de todo el personal que laborará aquellos días, puesto que el reintegro puede durar  meses en llegar”.

Hizo hincapié que este año no fueron habilitados los servicios de comedor y transporte porque encarecían el costo final del intensivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -