Unexpo y Universidad Yacambú reiteraron que están en “rebelión contra Maduro”

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles -y con el fin de atender la premisa de los dirigentes nacionales sobre “la gran Toma de Venezuela”- los estudiantes de la Universidad Yacambú (UNY) decidieron protestar en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de residencias La Mora, para “demostrarle a este Gobierno dictador que no (están) en desacuerdo con las marramucias que ha venido haciendo en contra de la Constitución (…) y para reiterarle que (estarán) en la calle dispuestos a defender la Carta Magna y a restablecer el hilo constitucional”, así lo puntualizó Nestor Graterol, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNY en Lara y Portuguesa.

“Venezuela vive un momento crucial e histórico –enfatizó-  por eso nos hemos apegado al llamado de los dirigentes nacionales y hemos decidido actuar en bloque, actuar como movimiento y mantenernos en nuestras universidades, en nuestras casas de estudio, y levantar desde aquí nuestras exigencias”, así lo explicó Graterol al comentar las razones que tuvo la UNY para quedarse en el municipio Palavecino y no acudir a la movilización que se efectuó en la ciudad de Barquisimeto durante la mañana del 26.

- Publicidad -

Por otra parte, este dirigente estudiantil también dejó conocer que la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), la UNY, entre otras, se encuentran en permanente diálogo para coordinar las acciones que se efectuarán los próximos días y así “actuar en bloque, al unísono y (convertirse) en punta de lanza por la democracia y la restitución de los garantías constitucionales”, comentó. Las actividades que se desarrollaron en esta importante arteria vial de Palavecino se prolongaron hasta un poco después del medio día y transcurrieron con total normalidad.

 

Unexpo: acciones aisladas y anónimas

Otra universidad que mantuvo actividades de protesta durante el día de ayer fue la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), allí, los estudiantes tomaron las avenidas circundantes a la sede, armaron barricadas con palos, rejas, cauchos y vidrios, y se mantuvieron al margen de las declaraciones oficiales  porque, a juicio de uno de ellos, “los acuerdos fueron otros”. El grupo de estudiantes que se encontraban reunidos en esta zona prefirió mantenerse allí y no acompañar la movilización que terminó en la Plaza de la Justicia.

- Publicidad -

Finalmente, con relación a la agenda que se seguirá en los próximos días, los dirigentes estudiantiles de ambas casas de estudio señalaron que se “mantendrá en secreto por cuestiones de seguridad” y que se dará a conocer en la medida en que se vayan articulando las acciones.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -