UNY no aumentará costo del trimestre

Mariángel Massiah/ | Foto: Juan Brito |
ESTUDIANTES DE LA UNY PROTESTAN POR PRESUNTO AUMENTO DE TARIFA DE SEMESTRE 07032016 FOTO JUAN BRITO

Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Yacambú (UNY), suspendió sus actividades este lunes, ante el rumor de un aumento del 60% en el trimestre, lo que generó protestas en las adyacencias de esta casa de estudios en La Mora (Palavecino).

Los universitarios se concentraron en la entrada de la alma máter para restringir el paso, mientras esperaban al rector Juan Pedro Pereira Medina, para discutir el supuesto incremento, que pronosticaban sería cierto, pues en trimestres anteriores había ocurrido una situación similar.

“No es justo que nos vuelvan a aumentar, las medidas son muy fuertes, si el rumor es cierto un semestre va a costar 50.000 bolívares y muchos no podrían seguir estudiando. No se ven buenos servicios acá en la universidad, los transportes tienen los aires dañados, no tenemos buenos servicios de agua, de aire acondicionado y los profesores tienen mala paga”, expresaron alumnas que cursan el sexto trimestre de Psicología.

“El último aumento lo dieron antes de terminar el trimestre pasado, no nos dieron ni tiempo de decir no estamos de acuerdo, y no dejaremos que eso vuelva pasar. Las medidas eran: pagan o no se inscriben. Quién nos entiende a nosotros como estudiantes. Nosotros queremos estudiar, y si se da el aumento vamos iniciar una propuesta hasta ver una solución”.

En la tarde

El rector Juan Pedro Pereira Medina, rector de la universidad, se dirigió a las instalaciones a las 3 de la tarde para conversar con los alumnos sobre el rumor.

En primera instancia les pidió a los estudiantes que dejaran entrar a todos los estudiantes a realizar sus actividades cotidianas, pues por los momentos no tienen programado ningún aumento del trimestre.

Estudiantes y autoridades conversaron sobre las mejores que necesita la universidad. De hecho, se dijo que se está trabajando en ellas, lo que incluye la reparación de 135 computadoras dañadas de laboratorio y los aires acondicionados.

Por otro lado, les recordó a los estudiantes que todos los aumentos realizados se han ajustado a la ley promulgada por el presidente Hugo Chávez en el 2004, en la cual se establece no aumentar los precios de universidad en más del 15%. Por los momentos no tiene fecha para el próximo aumento y que esta variará dependiendo de la situación económica del país y de los aumentos en el salario mínimo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios