Vecinos de diez comunidades del oeste protestaron por falta de gas doméstico

-

- Publicidad -

Habitantes de al menos diez comunidades de la parroquia Juan de Villegas, cansados de esperar los camiones encargados de llevarles el gas doméstico, salieron este martes a la intercomunal Florencio Jiménez y la mantuvieron cerrada en ambos sentidos durante más de dos horas, reclamando el servicio.

“Tenemos más de dos meses que no nos traen las bombonas con el gas que necesitamos para preparar las comidas y ya no aguantamos más esta situación”, dijo Beatriz Matheus, una de las amas de casa participantes en la manifestación.

- Publicidad -

Ella reside en Santa Rosalía, sector que, junto a Valle Dorado, Villa Torres, Doña Juana, El Trigal, Santa Rolsalía, Villas del Sol y otras, padecen el problema.

“Tenemos patria, pero no tenemos gas para hacer la comida”, dijo otra que sólo se identificó como Ofelia.

Desde las 8 de la mañana el tránsito automotor quedó obstruido en ambos sentidos, originándose extensas colas de todo tipo de vehículos, en su mayoría camiones y gandolas.

- Publicidad -

Como siempre ocurre, los pasajeros de colectivos se bajaban, cruzaban caminando las barricadas y abordaban otros vehículos para llegar a sus destinos.

Funcionarios de la Policía Nacional y de Lara acudieron al lugar, a poca distancia al oeste del puente del distribuidor San Francisco, para convencer a los manifestantes de lo irregular de la situación.

“Esta es la única manera que nos prestan atención, y no es la primera vez que tenemos que trancar la avenida para que nos traigan el gas, y tendremos que seguir haciéndolo porque la persona encargada de la distribución como que no sabe nada de eso”, expresó Ramón Lucena, mientras sostenía el cilindro vacío.

Otro habitante explicó que a pesar de que en esas comunidades viven más de dos mil familias, apenas les envían un camión con 50 bombonas que, lógicamente, resultan insuficientes.

“Antes, cuando el gas lo distribuían empresas privadas no teníamos este problema”, dijo Carla, otra vecina.

La protesta se extendió hasta las diez y media cuando llegó un camión cargado de cilindros y comenzaron a venderlos con protección de policías y guardias nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -