Vecinos denuncian desviación de recursos de parte de Hidrolara

-

- Publicidad -

Los vecinos de Lomas de León, en el suroeste de Barquisimeto, manifestaron en la vía principal de la comunidad, reclamando a Hidrolara unos recursos que previamente aprobó el Consejo Legislativo del estado Lara.

Se trata de un presupuesto de 800 mil bolívares, para solucionar el colapso de aguas negras en el popular sector de la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

Yohana de Chávez declaró que desconocen el paradero de los recursos; lo único que sí tienen claro son las necesidades que atraviesan a causa de las fallas en la red colectora.

Olores nauseabundos invaden sus hogares, causando malestar entre los niños y personas de la tercera edad. No aguantamos la insalubridad, dijo, exhortando a la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, a fin de que ejecuten las reparaciones en la tubería.
“No sabemos dónde está la plata. El diputado Luis Jonás Reyes nos aprobó esos recursos hace cuatro meses y, para la fecha, no recibimos atención por parte de la hidrológica”, agregó.

“Se lo gastan en campaña”

La dirigente vecinal explicó que posiblemente los recursos estén retenidos “para ganar intereses en el banco o quizás para pagar la campaña electoral de los candidatos a alcaldes de la oposición”.

- Publicidad -

Comentó que otras comunidades son afectadas con el colapso de las aguas negras: La Carucieña (sectores uno, dos y tres) y José Félix Ribas son afectadas por el desbordamiento de desechos.

Al parecer, el ingeniero Jean Moreno, vicepresidente de Hidrolara, visitó hace unos meses a la comunidad, sólo que no se concretó la ejecución de los trabajos en la red colectora.

De no contar con una pronta solución, los vecinos advierten con retomar las acciones de calle hasta tanto cuenten con las tuberías en buen estado.

Denuncian que entre las consecuencias más lamentables, están las lesiones en la piel que sufren algunas personas y dengue, producto de la contaminación que generan las aguas servidas pordoquier.
“Las comunidades afectadas nos hemos unido para reclamar nuestros recursos; está en juego la salud de todos”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -