Vecinos de Los Pocitos piden agua a Hidrolara

-

- Publicidad -

Las familias de Los Pocitos y otras comunidades del suroeste de Barquisimeto tienen dos semanas sin recibir agua por lo que, para exigir solución al problema, este viernes, acudió un grupo de ellas a la sede de Hidrolara.

Oscar Vargas, uno de los representantes, explicó que son más de 1.900 familias afectadas.

- Publicidad -

Señaló que el líquido vital les estaba llegando sólo los viernes, entre las 6 de la tarde y 4 de la mañana, lo que les obliga a trasnocharse, pero desde hace dos semanas no les llega a ninguna hora o día.

Vargas manifestó que han acudido varias veces a la empresa hidrológica y siempre reciben explicaciones que no les convencen.

Una de las amas de casa se preguntó, ¿porqué a otros barrios de la zona si les llega agua y a nosotros nada?.

- Publicidad -

Durante la nueva visita a Hidrolara fueron atendidos por un funcionario de la gerencia de Gestión Comunitaria, quien le razonó los motivos de la falla.

Luego, el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de la empresa, explicó a EL IMPULSO  que el sistema de Los Pocitos viene ejecutándose desde hace unos 8 años, conjuntamente con Enmohca, pero aún no ha sido culminado.

Para que eso ocurra hace falta una válvula que se dañó en el tanque de La Paz, cuyo costo es de 30 millones, la que esperan instalar la próxima semana.

También deben sustituir otra de 20 pulgadas y una de 30, en el sector La Gallera, con lo que resolverán la falla, no sólo de Los Pocitos sino también de José Félix Ribas, La Apostoleña, Agua Viva- El Roble, Cerritos Blancos parte alta, Cerrajones parte alta y Pílade Montezuma, donde también se registran deficiencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -