Vecinos y policías frustraron secuestro de autobús con pasajeros en el centro de Barquisimeto #3May

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo/Referencial |

La situación que vive el barquisimetano por la situación del país es cada vez más asfixiante. A la falta de efectivo, especulación, escasez de medicinas, desabastecimiento se une también la delincuencia. El hampa mantiene azotado a todos los habitantes de Barquisimeto. No hay espacio que no haya sido tocado por la delincuencia. Los 4 puntos cardinales de Barquisimeto están a merced una sola frase: “Esto es un atraco”.

Este jueves los pasajeros de una unidad de transporte público lo vivieron en carne propia cuando fueron abordados por 5 antisociales en el centro de Barquisimeto. Los 5 malhechores se subieron a la unidad colectiva y pocas cuadras después se pararon y con pistolas en mano decidieron atracar a todo el que iba en el bus.

Los planes de los antisociales cambiaron a la altura de la carrera 18 con calle 35, cuando personas que habitan ese sector del centro de Barquisimeto se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Una comisión de la Policía de Lara se encontraba en la zona y logró llegar al sitio donde estaba un secuestro producto de que ya los antisociales estaban rodeados.

Testigos indicaron que los cinco malhechores pedían la presencia de un fiscal del Ministerio Público sin embargo el representante de la fiscalía no se hizo presente y quienes negociaron fueron funcionarios de Polilara.

Los delincuentes se entregaron en vista de que ya no tenían escapatoria. Vecinos de la zona y dueños de locales comerciales alrededor, como reposterías, talleres mecánicos aprovecharon el momento para vengar los robos a los que habían sido víctimas por este grupo de antisociales y les cayeron a golpe mientras eran conducidos a la patrulla.

Manuel Herrera, reportero de Promar TV, informó que 3 de los malhechores llevaban facsímil y los otros dos sí portaban armas verdaderas.

Los cinco delincuentes quedaron a las órdenes de las autoridades competentes. Manuel Herrera informó que no hubo heridos y victimas que lamentar, a pesar de haber un intercambio de disparos entre policías y maleantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios