Venezuela en el corazón de Tintorero (fotos)

-

- Publicidad -

Tintorero, pueblo artesanal del municipio Jiménez en el estado Lara, palpita con fuerza por esta época en la cual su feria se hace sentir en todo el país dada la masiva participación de creadores de otras regiones de Venezuela.

La ocasión es oportuna para que la familia larense y de otras latitudes se encuentre para adquirir productos hechos a mano, desde la hamaca, hasta el cocuy de penca, pasando por las tallas en madera, la cerámica, el barro y el cuero.

- Publicidad -

Más de 10 mil visitantes diarios podrán apreciar el trabajo de 750 artesanos de Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Perú, Brasil, India, Kenia y Siria a lo largo de estos diez días de feria.

Las tarimas musicales, los conversatorios, exposiciones comerciales, gastronómicas y artesanales, toros coleados, teatro de títeres, cuenta cuentos, talleres de tejido, parque de atracciones, festival de papagayos, presentaciones caprinas y caninas, conferencia sobre el chocolate, entre otras actividades, podrán disfrutar propios y visitantes en la Aldea de Tintorero, la Casa de la Cultura y lugares adyacentes.

En esta vigésima segunda feria podrá adquirir piezas decorativas y utilitarias de fibra de vetiver a partir de Bs. 60.  También sartenes, ollas, budares, juegos de tazas, de café y jarras de barro de 20 bolívares en adelante.

- Publicidad -

Imágenes religiosas talladas en madera de cedro desde los 1.000 bolívares, perfectamente acabadas y con hojilla de oro.

Las muñecas de trapo también se hacen presentes en la feria. Se pueden adquirir desde 150 bolívares.

Los bolsos, carteras, chinchorros, tapices, llaveros, cintillos y pulseras, son también accesorios bastante solicitados por los visitantes.

Las carteras, sandalias, billeteras y correas de cuero, representan otra de las opciones más buscadas por los asistentes. Los artesanos ofertan estos productos desde Bs. 200.

Muchos de los artesanos comentaron que siempre esperan la feria con gran interés, ya que la mayoría viene participando por más de diez años. El pueblo artesanal de Tintorero le espera para atenderlo con la amabilidad de siempre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -