Vente Venezuela expresa solidaridad a MCM

-

- Publicidad -

La organización política Vente Venezuela consignó un documento ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en virtud de exigir el cese de todo acoso político y penal contra la dirigente Mara Corina Machado, quien fue imputada por el delito de conspiración y señalada como presunta gestora de un plan para asesinar al Presidente. La tolda realizó esta acción de protesta en distintos puntos del país.

El abogado Alexander Suárez, representante del partido, argumentó que los venezolanos desconocen los elementos de convicción de la presunta conspiración y el supuesto plan magnicida contra el Ejecutivo Nacional, amén de unos extractos de correos electrónicos que fueron calificados de falsos por la empresa internacional de telecomunicaciones Google.

- Publicidad -

“El magnicidio es un delito material, el cual sólo puede entenderse como tentativa de delito, delito consumado o delito frustrado. En cualquiera de estas circunstancias, los órganos penales deben contar con suficientes pruebas que demuestren el ánimo, la organización y los medios que llevaron a cabo para proceder tal acción. Sin embargo, el Gobierno no cuenta con estos elementos de convicción”.

En tal sentido, refutó que los correos supuestamente trucados sean elementos que sostengan la imputación. A su criterio, estas acciones vienen como parte de una retaliación política ante la dirigente que ha organizado una plataforma social con base en los congresos ciudadanos.

“Es una medida quirúrgica por la influencia que ha generado en la población la celebración de los congresos, que se constituye como una alternativa en respuesta de los problemas más sensibles de los venezolanos”.

- Publicidad -

Exhortó al Ministerio Público

En el citado oficio, la organización le manifestó a la institución a que cumpla su papel como órgano imparcial, objetivo y garante de los derechos humanos, a fin de que evite convertirse en un instrumento político de quienes ostentan el poder; así como también pidieron el cese la persecución penal contra la exparlamentaria.

Seguirán en lucha

Ante esas acciones que califican como de intimidación premeditada, Vente Venezuela dejó en claro que no claudicará en sus aspiraciones por un cambio político, económico, social y moral en el país.

“Los congresos ciudadanos seguirán desplegándose a lo largo de todo el país. Estas acciones promueven que hay más organización en nuestros congresos ciudadanos, donde hoy en día existen miles de venezolanos que apuestan por un verdadero cambio para nuestro país. María Corina está con nosotros y sus ideales siempre contarán con nuestros respaldo”, puntualizó Suárez

De acuerdo al resultado de las investigaciones practicadas contra la líder de Vente Venezuela, la organización emprenderá futuras acciones de calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -