VIDEOS+FOTOS Desborde de cuneta en la Ribereña afectó cinco viviendas #18Abr

-

- Publicidad -

Las fuertes precipitaciones que cayeron este miércoles 18 de abril en Barquisimeto, además de dejar calles colapsadas y fallas en el servicio eléctrico, afectó a varias comunidades de los linderos de la Avenida Ribereña de Barquisimeto, específicamente en el sector Santo Domingo y El Garabatal, donde cinco familias perdieron sus viviendas.

Las humildes viviendas de estas familias se vieron seriamente afectadas luego de que  el agua de la cuneta de la Avenida Ribereña se sobrepasara por la intensa lluvia caída durante la mañana de este miércoles y socavara  parte del terreno.

- Publicidad -

El agua bajó por la zona y afectó las viviendas que resultaron  en pérdida total, según la información ofrecida por Víctor Montero, bombero del municipio Iribarren.

Lea también: Colapso de vías y sectores sin electricidad dejan fuertes precipitaciones en Barquisimeto #18Abr

De inmediato comenzaron las labores de limpieza y remoción en la zona en un trabajo conjunto entre los funcionarios bomberiles, Protección Civil, Imaubar, EMICA, Alcaldía del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Luis Contreras, director general de la Alcaldía del Municipio Iribarren  explicó que bajaron al menos cinco litros de agua por segundo lo que hizo que el terreno cediera y descargara en el sector, donde hay viviendas colocadas como obstáculo artificial al caudal natural del agua en la zona.

A las familias afectadas por la crecida de la cuneta se les censó y serán reubicadas en refugios momentáneos a fin de brindarle ayuda humanitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -