Víes: “Aún queda demasiado sistema bolivariano por construir”

-

- Publicidad -

El 2 de diciembre del 2016 fue publicada la resolución número 0142 que establece el proceso de transformación curricular para la educación medio general, específicamente en la modalidad de jóvenes y adultos.

Es una propuesta rechazada por parte de especialistas en la materia puesto que consideran que la integración global de materias que se plantea, disminuirá sustancialmente los conocimientos a adquirir por el estudiante en detrimento de su preparación académica, como lo refirió el profesor Carlos Giménez.

- Publicidad -

Sin embargo, en torno al 222 aniversario de Antonio José de Sucre, la licenciada Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, asegura que el proceso de transformación curricular tiene como objetivo fundamental la inspiración y creación del ser humano con los mismas valores que identificaron al Gran Mariscal.

Víes destacó que el proceso de transformación se encuentra en una fase de consulta e invitó a los directores, maestros y representantes de los 213 liceos del estado Lara a opinar y asumir con responsabilidad la construcción del sistema educativo bolivariano; bajo los lineamientos del ministro de Educación, Elías Jaua.

“Aún queda demasiado sistema educativo, bolivariano y chavista por construir. En nuestras manos esta república no se perderá”, expresó.

- Publicidad -

Misión Sucre

La también coordinadora general de la Misión Sucre, Mirna Víes, destacó que la institución cuenta con una matrícula de más de 13.000 estudiantes.

En honor al natalicio del Gran Mariscal, en la mañana de ayer, iniciaron una escuela rural en Palavecino.

“La Misión Sucre es una realidad y más de 35.000 larenses creyeron en el legado del comandante eterno. Hoy en medio de la terrible guerra económica, la Misión Sucre se fortalece”.

Víes indicó que actualmente cuentan con tres nuevos programas de formación , resultado de la consulta que se desarrolló en todos los espacios de la institución, que son electricidad, construcción civil e ingeniería agronómica y buscan expandirse posteriormente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -