Vislumbran un escenario positivo para los educadores

-

- Publicidad -

A juicio de Eduard Sánchez, miembro del Frente antiimperialista de los trabajadores de la educación del estado Lara, se vislumbra un escenario positivo para los educadores tras los recientes anuncios efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los trabajadores del sector educación nos sentimos muy satisfechos con las informaciones que dio a conocer el Jefe de Estado recientemente. En primer lugar, decretó un 50 por ciento de incremento salarial para garantizar bienestar y calidad de vida a los educadores. También, indicó que harán una reestructuración del Ipasme y además, construirán nuevas sedes de Mercal exclusivos para atender a los docentes”, dijo.

- Publicidad -

Reiteró que este tipo de iniciativas reafirman, una vez más, que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos posibles para proporcionarles a los educadores una mayor estabilidad laboral.

Por otra parte, enfatizó que hoy más que nunca los docentes deben estar unidos para concretar la construcción de la octava convención colectiva, “no sólo del magisterio, sino también del personal administrativo y obrero”.

“Todos los trabajadores de la educación seremos incorporados en un solo contrato colectivo, lo cual se traduce en una gran victoria estratégica para los educadores”.

- Publicidad -

De igual forma, Sánchez manifestó su complacencia por la convocatoria efectuada por el Jefe de Estado a participar en el Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación, evento que se realizará el próximo 15 de julio en la ciudad de Caracas.

“En dicho congreso discutiremos, entre otros temas, las problemáticas que afectan a los docentes y también, el papel político que deben ejercer hoy día. Cabe destacar que a partir de esa convención se conformará el Consejo Político Presidencial de los Trabajadores de la Educación, sería un logro más de esta revolución”.

El entrevistado manifestó que es vital contar con la participación masiva de todos los educadores larenses en la mencionada actividad, a los fines de concertar en conjunto diversas iniciativas que beneficien a todo el gremio de los docentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -