Vital líquido es una constante problemática en Palavecino

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Municipal de Palavecino, se tenía prevista la visita del gerente de comercialización de Hidrolara, para que le explicara a los habitantes del municipio el asunto tarifario del servicio, del cual se han recibido quejas constantes por los altos costos, así como la falla o la irregularidad con que llega el vital líquido a los hogares.

Sin embargo, el ingeniero envió un comunicado excusándose por no poder asistir porque coincidía con el acto de presentación del Plan Operativo Anual del gobernador Henri Falcón. Debido a que esta fue la segunda convocatoria, se decidió dejar este punto a la comisión de participación ciudadana, por lo que se tomó asistencia de los vecinos presentes para invitarlos cuando se dé esta presentación por parte de la directiva de la hidrológica.

- Publicidad -

Asimismo el concejal Daniel Orellana, quien preside la comisión de servicios públicos, relató que “la delegación que yo dirijo se ha encargado de tratar más que todo la producción, distribución y calidad, por eso decidimos que sea la comisión de participación ciudadana la que se encargue del tema de los costos de los recibos”.

“Esto se busca para hacerlo de una forma más abierta, porque en una sesión normal solo hablamos los concejales, a menos que sea un cabildo abierto” explicó Orellana, quien además aclaró que el objetivo de esto es que las comunidades puedan exponer estas problemáticas.

Comentó además que la comisión que dirige está organizando un foro sobre el tema del agua para hacer cuatro mesas técnicas, una sobre el tema de las tarifas, otra referida a la producción y distribución, la tercera para tratar los trabajos de mantenimiento en los equipos de Hidrolara en el municipio y por último, la calidad del producto.

- Publicidad -

Por otra parte, la comisión de servicios públicos ha trabajado otra vertiente la cual se refiere a “la perforación de pozos, y la producción de agua debe tener un balance entre lo que produces y lo necesario está descompensado” comentó el legislador, quien aparte resaltó que se debe realizar una inspección de los pozos del Valle del Turbio, porque asegura que en su mayoría servían para regar los sembradíos del sector antes de ser expropiado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -