VP celebrará día de la juventud en Palavecino

Manuel Yépez | Foto: Juan Diego Vílchez. |

Con el propósito de informar sobre las actividades que el partido político Voluntad Popular (VP) desarrollará en el municipio Palavecino del estado Lara, Emilianny Pérez (coordinadora de la juventud) y Gabriel Bohórquez (responsable de formación de la juventud), acudieron a la sede de EL IMPULSO y destacaron: “por segundo año consecutivo estaremos celebrando el hecho de ser jóvenes, promoviendo la participación ciudadana, y articulando acciones que nos permitan obtener el Palavecino que todos deseamos”.

Por esta razón, las actividades que desarrollará la tolda naranja en el municipio en cuestión, “tienen que ver fundamentalmente con una iniciativa de participación ciudadana y/o mesas de trabajo para los jóvenes (…) en ellas se incluirán talentos destacados de Palavecino, artistas, deportistas, universitarios, bachilleres, entre otros (…) y la idea es que se propongan estrategias basadas en la educación andragógica y en la autodisciplina, con el fin de obtener respuestas oportunas, soluciones o planteamientos de base, y resolver los grandes problemas que aquejan a la comunidad”, explicó Bohórquez.

La actividad, que lleva por nombre ‘Ideas para Palavecino’, se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, y consiste en:

1. instauración de las mesas de trabajo. Allí, cada uno de los participantes será agrupado por parroquias y deberán presentar -en compañía de sus equipos- distintas propuestas políticas, económicas, deportivas, culturales, político-administrativas, sociológicas, o cualquier otra área que permita la construcción de un mejor municipio.

2. Proceso de inducción y capacitación en los temas del desarrollo, desarrollo sostenible, teoría del desarrollo, participación ciudadana, políticas públicas, y todo el universo teórico que hará de la estrategia una iniciativa real, asertiva y tangible y 3. Presentación y exposición de los proyectos al jurado calificador que encabeza: Daniel Orellana (concejal del municipio Palavecino), la profesora Mayra Reverón, y el profesor Víctor Rivero, detalló Bohórquez.

Ya por último, es importante destacar que las jornadas finalizarán con una actividad recreativa el día 12 de febrero a partir de las 3 p.m., en el Parque Negrura de Palavecino, y al mejor estilo del espíritu juvenil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios