Ya tienen fecha para las elecciones en el Colegio de Abogados

YMG/ | Foto: Daniel Arrieta |

El 29 de mayo se oficializó y además comenzó la campaña electoral para quienes se están postulando a los diferentes cargos que componen la directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, esto debido a que la fecha para las elecciones está pautada para el día martes 20 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones de dicha institución.

Oswaldo González, presidente de la comisión electoral asegura que este es un momento propicio para dar un ejemplo de democracia en el país.

-Nuestro objetivo es dar a conocer a la comunidad larense que ya estamos en el proceso para poder realizar las elecciones de este colegio para el periodo 2017-2019. Van a participar diferentes grupos que se han integrado gremialmente, dijo.

Serán de tipo manuales, en Barquisimeto contarán con 25 mesas, en Carora 1 mesa y en Quíbor, la delegación del Sur, 1 mesa.

EL número de electores en cada entidad es el siguiente:

– 14.596 Barquisimeto
– 252 Carora
– 536 Sur
El total es de 15.384 votantes a nivel regional.

El abogado explicó que existen una serie de lineamientos para poner en práctica a la hora de hacer la respectiva campaña.

“Respeto mutuo, confraternidad, lenguaje de altura, diálogo, utilización de espacio físico por igualdad, imparcialidad por los organismos del CAEL (Junta directiva, tribunal disciplinario y delegaciones).

Se refirió a que a pesar del contexto actual y tomando en cuenta los recursos humanos que tiene el estado Lara en materia de abogados, van a dar un testimonio de lo que significa la participación plural con el voto genuino de quienes conforman este gremio.

Entre las propuestas expuestas por parte de los candidatos tenemos:

– “Queremos recuperar y rescatar el Colegio, además de dignificar al abogado”. Alicia Carrasco, Frente Socialista.

– “Queremos hacerlo mejor y rescatar las instalaciones además de la calidad gremial y el respeto en las instituciones públicas”. Jacobo Mármol, Conciencia gremial.

– “Desde los abogados que estamos en el libre ejercicio hacer cambios en la institución y poder dignificar nuestro papel en este momento histórico del país”, Liliana Rodríguez, Abogados por la integración gremial.

– “Nuestro plan de acción es teniendo en cuenta que el gremio es primero, debemos sentirnos orgullosos de nuestra profesión, buscamos la reivindicación”. Zaelys Sequera, cien por ciento gremialista.

– “Conformar un equipo de trabajo y conseguir la gente más aceptada en conciencia gremial, lo podemos hacer mejor, promover la concienciación en el gremio”, José Machado, iniciativa propia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios