Zona Educativa: Planteles deben retomar sus actividades con normalidad

-

- Publicidad -

Las aulas de clase no han tenido su actividad regular, a pesar de los llamados del Ministerio de Educación a retomar las clases con normalidad, motivo por el cual la Zona Educativa del estado Lara exhortó a los directivos de todos los planteles públicos y privados, de todos los niveles y modalidades, a que reactiven las actividades.

“Desde el 16 de abril, debían retomarse las clases con normalidad, tal y como lo anunció la ministra de Educación Maryann Hanson. Los directivos deben continuar su programación escolar y sobre todo los padres y representantes lleven a sus hijos a clases”, indicó la jefa de la Zona Educativa Gisela Cañizález.

- Publicidad -

Hasta el día de ayer, 90% de los planteles educativos habían acatado el regreso a clases, pero la asistencia de estudiantes ha sido reducida.

“Los colegios privados deben regirse por los lineamientos del Ministerio y atender a los estudiantes. Hacemos un llamado a la reflexión y la calma, pues no podemos quebrantar el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes”.

Indicó que desde el día de ayer, un equipo de supervisores visitará las instituciones educativas para verificar la actividad escolar, mientras que para los planteles privados se sumará una comisión del Indepabis que constará que efectivamente prestan el servicio.

- Publicidad -

“Deben estar atendiendo en clases a todos nuestros estudiantes. Se generaron rumores de que se habían suspendido, pero todas son informaciones falsas. Supervisaremos planteles públicos y privados, y tomaremos las medidas que sean necesarias contra aquellos que incumplan la normativa del Ministerio”.

En el caso de alguna irregularidad, no descartan iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.
Por otra parte, garantizó la seguridad para los estudiantes con patrullaje constante y resguardo de la Guardia Nacional en las cercanías de las instituciones.

“Los padres y representantes deben confiar y enviar a sus hijos a clases. No pueden vulnerar los derechos de los niños y adolescentes al estudio. Además, rechazamos que los jóvenes sean utilizados para hechos de vandalismo en actos que la oposición ha convocado. Mantengamos la paz, todos a clases con normalidad y tranquilidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -