Situación del parque Bararida será revisada por la AN

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánico Bararida es un servicio desconcentrado adscrito a la gobernación del estado Lara, cuenta con 43 años de trayectoria, y representa uno de los atractivos turísticos más importantes del estado. No obstante, Neris Suárez, auxiliar de enfermería en el zoológico, destaca que el parque está presentando una serie de problemas estructurales, económicos y de atención que ponen en riesgo la vida de los animales, su buen funcionamiento y la atención  que brindan a los visitantes.

Por estas razones, el día de ayer, 16 de enero, en la sede del Palacio Legislativo, se desarrolló un encuentro entre el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Orlando Miranda, los trabajadores del parque zoológico y el representante por el ejecutivo regional, Santos Bálsamo, para definir planes estratégicos que permitan el fortalecimiento del parque, mejorar  su infraestructuras y ajustar al trabajo que desempeñan  empleados y servidores del mismo.

- Publicidad -

Así pues, en esta reunión que contó también con la presencia de diversos medios de comunicación y   duró alrededor de una hora y media, los trabajadores expusieron sus necesidades como empleados del zoológico, exigieron la dotación de uniformes por parte de los entes competentes, exhortaron a que  se mantenga y se profundice la alimentación de los animales con altos índices de calidad como ellos lo exigen, y que se generen planes cónsonos con la realidad del país para fortalecer uno de los íconos más importantes de la región Centroccidental, enfatizó Maritza Ure, una de las trabajadoras invitadas durante su derecho de palabra.

Ahora bien, como respuesta a estas solicitudes, Miranda aseguró que cada una de las querellas que se presentaron durante la jornada serán expuestas ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN para su debida revisión; se comprometió a realizar una visita institucional al zoológico para conocer de primera mano la realidad que expusieron los trabajadores, y solicitó que los dirigentes regionales especifiquen, a través de un balance detallado, cómo están distribuyendo los 160 millones de bolívares dispuestos para la administración del parque. Así, de este modo, se podrán hacer proyecciones para el año en curso, y se podrá ponderar un nuevo presupuesto que abarque los próximos 6 meses del año 2017, enfatizó.

Por su parte, Bálsamo también puntualizó que en el debate se trató el tema de los bonos únicos y el nuevo tabulador del año 2016 que aún está en mora, pero que los mismos serán cancelados entre el lunes 16 y el martes 17 de enero para todo el personal del parque.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -