Inicia el juicio de implicados en muerte de colegiala

-

- Publicidad -

Cuatro educadores van hoy a juicio por estar presuntamente implicados en la muerte de una joven de 16 años de edad, quien el 16 de mayo de 2012 perdió la vida en un accidente que se registró en una bajada del sector La Cruz, vía a El Blanquito, Sanare.

La joven era estudiante de cuarto año de bachillerato en el Colegio Salto Ángel de Cabudare, municipio Palavecino. El paseo se realizó por una práctica de biología y fue pagado por los representantes de los alumnos.

- Publicidad -

Según la versión de Lisbeth Vásquez, progenitora, el grupo regresó a las 3:30 de la tarde; uno de los coordinadores le indicó a la joven que se sentara en el estribo para que contara el dinero que debían pagarle al dueño del autobús y ella lo hizo.

En el camino, el sistema de frenos del bus se recalentó lo cual hizo que el conductor perdiera el control y aunque el chofer maniobró para no caer en el barranco, terminó estrellándose en la cerca de una finca.

Si bien inicialmente la madre de la joven estaba indecisa en acusar a los profesores responsables del paseo escolar, dijo que tomó la decisión porque notó indolencia de su parte “no fue un animalito que murió en ese accidente, fue mi hija y yo necesito saber realmente qué pasó; nadie me ha dicho la verdad”.

- Publicidad -

El conductor fue condenado a un año y once meses de prisión, en noviembre de este año culmina la condena. Mientras los cuatro educadores están bajo presentación ante los tribunales larenses cada quince días

Hoy el Tribunal de Juicio Nº 6 inicia el juicio y ante eso la madre pide que se haga justicia. “Nada me la va a devolver pero pido que no quede impune, que asuman su responsabilidad porque yo les entregué a mi niña y ellos me devolvieron su cadáver”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -