A juicio dos hombres por tráfico de 196 panelas de marihuana en Sucre

Prensa Ministerio Público | Foto: Archivo |

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de Jesús Arquímedes García (37) y Dicson Freddy Gáfaro Sepúlveda (29) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 196 panelas de marihuana.

La droga fue incautada el pasado 14 de enero de 2018 por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en medio de un operativo desplegado en la zona de Güria, sector Guaraguarita del municipio Valdez, estado Sucre.

Durante el procedimiento, los efectivos militares detectaron el cargamento de sustancias estupefacientes con un peso neto de 103 kilos con 85 gramos, oculto en un compartimiento secreto situado en las escaleras de acceso de un autobús, modelo Jum Buss 360, color blanco, así como en dos butacas de la unidad de transporte.

Por este hecho, la fiscalía 3ª con competencia en materia de drogas del Segundo Circuito de esa entidad federal ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, así como por asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control de Carúpano, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Igualmente, decretó mantener como sitio de reclusión la sede del Comando de Zona N° 533 de la GNB en Güiria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios