Abatido “El Tico”, autor del crimen del párroco de la iglesia San Juan Evangelista en Barquisimeto

José Escalona | Fotografia: Archivo IMP |

El autor del crimen José Ramón Mendoza (45), párroco de la iglesia San Juan Evangelista, asesinado en el mes de febrero de 2013, fue dado de baja tras enfrentarse contra los funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Juan.

El sujeto fue identificado como Enrique Humberto Colina Fréytez (24), apodado como “El Tico”. El enfrentamiento ocurrió en el sector El Molino de El Manzano, al sur de Barquisimeto.

Se conoció que el cuerpo detectivesco se encontraba realizando labores de investigación por la zona y “El Tico” al notar la presencia de la comisión policial comenzó a disparar, originándose un pugna donde resultó gravemente herido.
Fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, pero falleció minutos después de haber ingresado. En el sitio se incautó un revólver calibre 38.
Según la minuta policial, “El Tico” estuvo preso en la cárcel de Tocorón y era líder principal de una banda integrada por al menos 20 hombres, que operaba en el sur de Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios