Abatido presunto delincuente en Quíbor

-

- Publicidad -

Yhonni Antonio Yánez Ramos (24), conocido con el alías de El Guffi, estaba retratado en la cartelera del Cicpc Subdelegación de Quíbor, municipio Jiménez. Figuraba como uno de los más buscados.

El fin de su carrera delictiva fue la tarde del lunes en una casa sin número, ubicada en la avenida principal de la comunidad Bendición de Dios de Quíbor. Vivienda a la que según la versión policial el sujeto se metió corriendo una vez que vio a la comisión y está le dio la voz de alto.

- Publicidad -

Un intercambio de disparos entre los uniformados del cuerpo detectivesco y El Guffi, lo hizo caer mal herido. Un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo, lo mandó al Hospital Baudilio Lara en donde fallecería posterior a su ingreso.

El Guffi, quien era buscado por robos, extorsión y además era investigado en un homicidio.

Este hombre a quien le incautaron un revólver calibre 38 con el que supuestamente hizo frente a la comisión mixta del Cicpc que hizo el procedimiento, presentó dos solicitudes ambas por juzgados larenses, una del 2014 y otra del 2017.

- Publicidad -

Así mismo estaba fichado en el homicidio de Isaura Coromoto Mendoza de Ávila, de 55 años, dicha mujer fue asesinada en horas de la noche del 23 de enero del 2016, en la calle 9 entre carreras 24 y 25 del barrio Primero de Mayo de Quíbor. Sus familiares aseguraron que se trataba de un robo, que dos sujetos quienes habrían robado minutos antes una motocicleta azul, observaron una cantidad de personas y se detuvieron para robarlos, en medio del nerviosismo le dispararon a la mujer.

Sus hijos hasta negaron que su crimen se cometiera por uno de sus hijos, pues ella era madre de seis, cinco de ellos hombres; pero las investigaciones de los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc revelan otra cosa y es que efectivamente se trató de una venganza.

“Ese día no fueron dos sujetos, en realidad eran tres, entre ellos Mancha de Perro, El Guffi y Gorilita, quienes iban por el hijo de la señora. Su objetivo era Cabeza e` Puerco y dispararon para asesinarlo, pero ella recibió el impacto”, explicó uno de los sabuesos cercano a la investigación haciendo referencia a la muerte de Mendoza de Ávila, a quien muchos conocían como La Catira y que era querida en la comunidad.

Miguel Ángel Mendoza Mendoza (20) apodado Mancha de Perro, si fue detenido en esa oportunidad, pero El Guffi y Gorilita quedaron prófugos, ahora cayó El Guffi ante el Cicpc y aún falta Gorilita.

Es de resaltar que el primero de enero de este año en la carrera 23 con calle 11 del barrio Primero de Mayo de Quíbor, fue asesinado Reinaldo José Ávila Mendoza (28), conocido como Cabeza e`Puerco o El Puerco, hijo de La Catira, pero su verdugo, no fue El Guffi, quien falló en esa oportunidad, pero si un miembro de la banda que él lideraba, se trata de El Pelón, quien también es buscado por las autoridades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -