Abatieron a dos hombres en intento de robo por Barrio Unión

-

- Publicidad -

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, dos hombres resultaron abatidos por un oficial del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que los sorprendiera intentando efectuar un robo en la esquina de la carrera 3 con la calle 19 en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.

Los presuntos perpetradores fueron identificados como José Yoslen Lara Márquez (26), y Carlos Luis Giménez Herice (20). Ambos se trasladaban en una motocicleta, y el que iba como parrillero portaba un arma de fuego con la cual buscaba asaltar a un transeúnte.

- Publicidad -

Se pudo conocer de un testigo en el lugar del suceso, quien dijo ser miembro de un cuerpo de seguridad y prefirió no revelar su identidad, que la persona que accionó el arma en contra de los dos sujetos viajaba en un vehículo particular.

Posteriormente también se supo, de manera extraoficial, que el conductor de ese carro sería un efectivo del Cicpc, quien decidió intervenir al presenciar el intento de robo, pues aunque andaba de civil, portaba su arma de reglamento.

Algunos habitantes del sector informaron que no conocían a ninguno de los occisos y no sabían exactamente lo que había ocurrido.

- Publicidad -

Además, no había familiares presentes en el lugar donde quedaron tendidos los dos cuerpos en el pavimento cerca de un cúmulo de arena para construcción junto a la pared de una vivienda, por lo que los efectivos del Cicpc que respondieron al llamado, procedieron rápidamente a realizar las respectivas pesquisas para levantar los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, a donde fueron ingresados como a eso de las 11:00 de la mañana del martes

En la esquina donde perdieron la vida a balazos los dos individuos, sólo se observaron algunos rastros de sangre y no fue posible ubicar ningún casquillo, a pesar de que los sujetos, según el Cicpc, recibieron varios impactos de bala.

Lara Márquez portaba una camisa roja y blanca a cuadros, jeans azules y botas marrones, mientras que Giménez Herice llevaba puesta una franela azul, jeans del mismo color y zapatos deportivos negros, además de un casco, por lo que habría estado conduciendo la moto al momento de registrarse el hecho.

Una vez allí, se pudo constatar con los propios funcionarios del Cicpc que el móvil de las muertes había sido el robo frustrado, aunque no confirmaron que el autor hubiese sido uno de sus agentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -