Abatieron a dos hombres en intento de robo por Barrio Unión

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, dos hombres resultaron abatidos por un oficial del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que los sorprendiera intentando efectuar un robo en la esquina de la carrera 3 con la calle 19 en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.

Los presuntos perpetradores fueron identificados como José Yoslen Lara Márquez (26), y Carlos Luis Giménez Herice (20). Ambos se trasladaban en una motocicleta, y el que iba como parrillero portaba un arma de fuego con la cual buscaba asaltar a un transeúnte.

Se pudo conocer de un testigo en el lugar del suceso, quien dijo ser miembro de un cuerpo de seguridad y prefirió no revelar su identidad, que la persona que accionó el arma en contra de los dos sujetos viajaba en un vehículo particular.

Posteriormente también se supo, de manera extraoficial, que el conductor de ese carro sería un efectivo del Cicpc, quien decidió intervenir al presenciar el intento de robo, pues aunque andaba de civil, portaba su arma de reglamento.

Algunos habitantes del sector informaron que no conocían a ninguno de los occisos y no sabían exactamente lo que había ocurrido.

Además, no había familiares presentes en el lugar donde quedaron tendidos los dos cuerpos en el pavimento cerca de un cúmulo de arena para construcción junto a la pared de una vivienda, por lo que los efectivos del Cicpc que respondieron al llamado, procedieron rápidamente a realizar las respectivas pesquisas para levantar los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, a donde fueron ingresados como a eso de las 11:00 de la mañana del martes

En la esquina donde perdieron la vida a balazos los dos individuos, sólo se observaron algunos rastros de sangre y no fue posible ubicar ningún casquillo, a pesar de que los sujetos, según el Cicpc, recibieron varios impactos de bala.

Lara Márquez portaba una camisa roja y blanca a cuadros, jeans azules y botas marrones, mientras que Giménez Herice llevaba puesta una franela azul, jeans del mismo color y zapatos deportivos negros, además de un casco, por lo que habría estado conduciendo la moto al momento de registrarse el hecho.

Una vez allí, se pudo constatar con los propios funcionarios del Cicpc que el móvil de las muertes había sido el robo frustrado, aunque no confirmaron que el autor hubiese sido uno de sus agentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios