Arrestan a la mitad de una banda robacarros

Marlyn Silva | Foto: Cortesía |

Bryan José Pineda (23), Edixson Pastor López Fonseca (26) y Luis Eduardo Blanco Mujica (28) fueron arrestados, esta semana, por la brigada contra robo y hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar involucrados en robos de carros y residenciales. Se les incautaron un revólver y una pistola calibre 32.

El modo de proceder del trío, al parecer, es que López Fonseca, alias El Fonche; y Blanco Mujica, conocido como Luisito, se encargan de amenazar a las víctimas con armas de fuego cortas para hacerse con sus pertenencias. Pineda, el líder del grupo de hampones, los espera al volante de una Ford Explorer azul, año 2007, para huir después del robo.

Cuando los tres hombres fueron aprehendidos por el Cicpc estaban en Barrio Unión y al verificar el carro donde se movilizaban los detectives encontraron los seriales alterados y una solicitud por robo fechada en 2016. Ese mismo vehículo estaba identificado en dos robos de carros y otro en una vivienda, gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en los lugares donde actuaron los sujetos.

Otros tres miembros de la misma banda siguen libres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios