Aseguran que Leomar fue asesinado sin razón

-

- Publicidad -

Afligidos por la partida de su ser querido pero movidos por la sed de justicia, los familiares de Leomar Antonio López García (25), quien fue ultimado por funcionarios de la Policía del estado Lara en un presunto enfrentamiento que tuvo lugar la noche del sábado, hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo lo sucedido.

Entre lágrimas, nudos en la garganta y a las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, la madre del hoy occiso, Marcelina García, aseguró que Leomar fue víctima de un vil asesinato perpetrado por los polilaras, aunque desconoce la razón.

- Publicidad -

El hecho se suscitó, según la versión de los dolientes, como a las 9:00 p.m., en el puente Las Adjuntas de la carretera vía Guarico, a la altura del caserío El Peñón, municipio Morán del estado Lara.

Para contextualizar, contó la mujer que, esa noche, luego de haber hecho una vuelta en el barrio campesino Los Palmares, en el que vivía López García, la familia se dirigía a El Tocuyo, pues iban a pasar el fin de semana en la casa materna.

Iban en motocicletas Leomar (a bordo de una Apolo 150 de color rojo), un hermano de él, de nombre José Luis, y Paúl Colmenares, quien es primo del occiso. Más atrás, en un Dodge del año 67’ de un conocido, se trasladaba Marcelina junto a otras personas.

- Publicidad -

“Como las motos son más rápidas, pues obviamente ellos iban adelante”, manifestó, para luego decir que quienes venían en el automóvil no tenían visión de los que se trasladaban en las motos.

La versión de García sostiene que iban los tres motorizados pasando por el puente antes mencionado, cuando escucharon detonaciones. La reacción de ellos fue acelerar, pero Leomar resultó herido y cayó.“Ellos creían que eran ladrones, por eso aceleraron y dejaron a mi hijo detrás”, dijo la señora.

 

Era un sano agricultor

“Él no tenía idea de lo que es un arma, lo de él era un machete para cortar el café”, señaló uno de los 13 hermanos de Leomar, quien contó que tras su partida quedan dos niñas de 4 y 2 añitos sin padre.

Asimismo, aseguró que su prójimo fue ajusticiado, pues, según afirmó, tenía tres tiros en la espalda y después de caer de la moto le dispararon en la cabeza.

 

Parte policial

Un reporte oficial de lo ocurrido, indica que los polilaras adscritos al CPP Morán verificaban ciudadanos a un lado de la vía y, como a las 11:00 de la noche del sábado, avistaron tres motorizados, quienes al notar a los efectivos, dispararon.

La comisión habría respondido hiriendo a López García, quien murió durante el traslado al principal centro asistencial tocuyano.

La minuta policial indica que en el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38 con cinco cartuchos percutidos y una moto Jaguar de color rojo sin placa, la cual conducía el abatido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -