Autoridades venezolanas incautan media tonelada de cocaína

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas incautaron este lunes un camión con media tonelada de cocaína, informó el director de la Oficina Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, en momentos en que Venezuela investiga el origen de 1,3 toneladas halladas en un avión que llegó a París procedente de Venezuela.

«Incautamos en Zulia (oeste) más de 540 kilos cocaína que pretendían ser llevados de Maracaibo (estado Zulia) a Puerto Cumarebo, en Falcón (noroeste)», escribió Keleris en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Según el funcionario, la droga era trasladada en un camión cisterna, propiedad de una empresa de Falcón, en el que las autoridades militares hallaron 20 sacos con varios paquetes de cocaína, tras lo cual el conductor del vehículo fue detenido para iniciar una investigación.

Venezuela es parte de una investigación transnacional luego del hallazgo de 1,3 toneladas de cocaína en el aeropuerto de París, Roissy-Charles de Gaulle, en un avión de la aerolínea Air France procedente de Caracas.

Como parte de las investigaciones, tres militares venezolanos fueron detenidos el domingo, informó el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, quien además aseguró que las autoridades francesas habrían detenido a tres ciudadanos ingleses y a tres italianos.

- Publicidad -

Venezuela es considerado un país no productor de drogas por las Naciones Unidas, pero los narcotraficantes utilizan cada vez más su territorio para el tránsito de estupefacientes hacia otros países. En 2012 unas 45 toneladas fueron requisadas en el país, según cifras oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -