Buscan a seis policías de Yaracuy por extorsión

-

- Publicidad -

A seis  funcionarios activos en el Cuerpo de Policía  del Estado Yaracuy se les  libró  orden  de captura por estar involucrados en una extorsión cometida  contra un  comerciante en Yaritagua.

Los uniformados  fueron  denunciados ante el  Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la sede de Barquisimeto, por  supuestamente haber  chantajeado a  un  vendedor de repuestos mediante amenazas de acusarlo de comercializar mercancía  robada, pese a que la víctima mostró ante  los policías  las facturas de la compra de  los productos.

- Publicidad -

Después de hacer la advertencia personalmente, los  uniformados, al  parecer,  comenzaron a llamar por teléfono a la víctima para exigirle 5 millones de  bolívares a cambio de no arrestarlo,  petición que el comerciante  fingió aceptar y acordó con los extorsionadores un sitio en Yaritagua  para cancelar el monto.

Los policías llegaron al sitio de encuentro uniformados  y en una patrulla de la institución. Pese a la operación de entrega controlada organizada por el Conas  para atraparlos, se escaparon.

Los presuntos  extorsionadores están identificados como supervisor agregado Wilfredo David López Franco y Ángel Francisco Gil Sierra;  supervisor Daurin Yoel Rodríguez Valles, Antonin Adalberto Alejo Moreno; oficial  jefe Yustenly María Espinoza Camargo y Ángel Francisco Díaz Goitia.

- Publicidad -

El superior de ellos, al parecer,  se ha negado a cooperar con la investigación. Sin embargo, desde el Conas continuarán con la búsqueda  hasta localizarlos.

Fingió  secuestro

Una  muchacha de 22 años fingió un secuestro, aparentemente, para asustar a su exnovio, luego de la ruptura de la relación sentimental.

A través de mensajes de texto anónimos le pedían al hombre 300 mil bolívares a cambio de liberarla. De lo contrario, la agredirían y  la abusarían sexualmente. El montaje duró unas cuatro horas, puesto que el exnovio  denunció la situación ante el Conas  y cuando  acudieron al  supuesto rescate, en una plaza de la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, la muchacha  estaba sola y confesó que el secuestro era falso. Además, se hizo heridas leves con una hojilla en el brazo y el pecho.

Por simulación de un hecho punible quedó detenida. El caso está a la orden de la Fiscalía 4ta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -