Caen siete integrantes de la Banda Los Intocables

-

- Publicidad -

Siete miembros de una de las bandas más peligrosas del país denominada Los intocables, fueron abatidos ayer en horas de la tarde por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la altura de la calle 48 con avenida Ribereña.

En el desenlace fatal producto del enfrentamiento y confirmado vía Twitter por el comisario José Sierralta, director nacional del Cicpc, perdieron la vida Rafael Alberto Fréitez (30), alias El Rafita; Ronny Liscano Arrieta (37), apodado el Roro; Gustavo Antonio Galíndez (47), alias El Enano y quien lideraba la banda; Omar Pastor Márquez (42), alias La Boa; Jean Carlos Rodríguez, apodado El Orejón; Edinson José Castillo (26) y Gregory Alexander Salazar (30).

- Publicidad -

Se conoció que el último de los mencionados era integrante reciente de la organización delictiva. Todos aparentemente recibieron mútiples impactos de bala.

Uno funcionario del Cicpc resultó herido en una pierna.

El colapso vial fue evidente desde aproximadamente las cinco de la tarde de ayer, luego de registrarse estas muertes. El paso de la transitada avenida Ribereña fue interrumpido por varias horas, lo cual obligaba a los conductores que se dirigían al oeste (quienes ignoraban lo ocurrido) a devolverse por la misma vía en sentido contrario e igualmente le pasó a quienes iban hacia la zona este de Barquisimeto.

- Publicidad -

Extraoficialmente se conoció que los abatidos venían de Cabudare, luego de perpetrar un robo. Entre tanto, los sabuesos recibieron una llamada que los alertó coincidiendo los efectivos con los hoy occisos en el sitio mencionado. De igual modo, al parecer algunas de las víctimas residían en la zona, por lo cual la conmoción fue evidente.

La banda operaba por más de diez años. Si bien varios de sus miembros fueron abatidos, otros ingresaban en esta organización delictiva.

A partir del 2009 El Enano pasó a liderizarla, teniendo en su haber más de 50  antecedentes policiales, de acuerdo a información extraoficial.

Por otra parte, según datos de la página web del Tribunal Supremo de Justicia, en el 2008 El Enano, como lo apodaban, presentaba un antecedente por resistencia al robo. En agosto de 2012 por alteración de seriales y cambio ilícito de placas a vehículos.

Asimismo extraoficialmente se conoció que esta persona había reclutado a jóvenes quienes están en la cárcel David Viloria.

Al parecer, la práctica de acción hamponil de Los intocables consistía en buscar objetos de cuantioso valor en las residencias de distintas zonas privilegiadas y diferentes estados del país.

Los delitos a los cuales estaría ligada esta banda serían al robo, tráfico de droga, homicidio, extorsión y secuestro, de acuerdo a reporte oficial del comisario jefe Silva Torcate jefe del Cicpc Lara en el año 2012, cuando el líder de la banda, Gustavo Galíndez, fue capturado en el año 2013 por un robo.

En esa ocasión fue aprehendido en agosto de 2013 por el delito de robo a una diputada al Consejo Legislativo del estado Portuguesa.

Caso en el norte

Otro enfrentamiento tuvo como escenario el sector La Playa, a dos cuadras de la bomba PDV en la intercomunal Barquisimeto Duaca en El Cují, donde dos jóvenes perdieron la vida, uno de ellos adolescente de 17 años de edad, la tarde de ayer.

Se pudo conocer de forma extraoficial que el otro joven fallecido es Nelson José Quero Mendoza, de 28 años de edad, quien residía en el sector Las Sábilas al norte de la ciudad.

Sobre este caso, al parecer, funcionarios del Cicpc buscaban un vehículo el cual había sido robado a un ciudadano de nacionalidad árabe. Al momento del enfrentamiento los occisos se trasladaban en una camioneta Chevrolet blanca la cual se presume sea la robada. Al verse descubiertos, buscaron refugio en una iglesia evangélica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -