Capturados tras robar en transporte público

Prensa GNB | Foto: Cortesía |

Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras ser sorprendidos robando una unidad de transporte público en la avenida Antonio Benites Méndez de Barquisimeto.

Según reconocimientos de vecinos y transeúntes consecuentes de la zona, estos delincuentes suelen cometer actos criminales en el sector.

Fueron identificados como pertenecientes a la banda de los Papa fritas.

Los apresados son: Carolina Rodríguez, de 27 años de edad; Jesica Tovar, de 31 años de edad; y Yunior José Morillo, de 22 años de edad.

A estos malhechores les decomisaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm; dos cartuchos calibre 12mm y un arma blanca tipo chuzo.

Los tres fueron presentados y puestos a la orden del Ministerio Público en Lara.

GNB en operativo

El Comando de Zona 12 de la GNB, desplegó un operativo en la región, durante las últimas horas, que tocó los municipios Iribarren, Palavecino, Crespo, Simón Planas, Torres y Jiménez del estado Lara.

En ellos, según informaron en nota de prensa, fueron retenidas vientres armas de fuego, siete facsímiles, cuatro vehículos y tres motocicleta.

Durante las labores militares, los castrenses también incautaron 25.281,72 litros de aceite comestible.

En cuanto a materia de estupefacientes se refiere, en una semana, decomisaron catorce mini-envoltorios y veintiséis panelas de diferentes drogas. Siete ciudadanos fueron detenidos por microtráfico de sustancias ilícitas.

Además de 16 aprehensiones por porte ilícito de arma de fuego, la GNB dio con 27 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, para un total de cincuenta ciudadanos detenidos a orden de la Fiscalía por diferentes causas.

Para finalizar, informaron que en materia de contrabando fueron retenidas tres toneladas de maíz en mazorca y treinta toneladas de alimentos para animales.
JMZ con información

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios