Cocuy preparado pudo causar muerte a una larense

-

- Publicidad -

Las posibilidades de que la ingesta de una bebida alcohólica conocida como “cocuy de penca” haya causado la muerte de una joven de 21 años de edad, están siendo consideradas por las autoridades policiales, quienes ayer practicaron la autopsia del cadáver de la dama.

El deceso de la joven ,una ama de casa, identificada como Yusberly Beatriz Vásquez, oriunda de la población de Duaca, en el estado Lara- se produjo entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, en una vivienda de la parroquia Payara del municipio Páez, donde la joven se encontraba de visita, junto a una amiga que la invitó a viajar hasta Portuguesa, a buscar un dinero.

- Publicidad -

Alfredo Vásquez, progenitor de la occisa, se encontraba junto a otros familiares ayer en los alrededores de la morgue del Hospital “Dr. JM Casal Ramos” de las ciudades hermanas, esperando la entrega del cuerpo de su hija -madre de un niño de 4 años- para partir al estado Lara y darle cristiana sepultura.

“Yusberly era una muchacha sana, que no estaba acostumbrada a beber ni a andar en la calle. Pero el sábado se vino a Payara con una amiga y que a buscar un dinero y desde la 7 de la noche del sábado, hasta casi el amanecer del domingo estuvieron en una fiesta que había en la casa donde llegaron”, relató el padre.

“La amiga de mi hija cuenta que de ahí se acostaron a dormir y luego se levantaron, almorzaron una sopa y luego comieron una parrilla, y de ahí se pusieron a beber de esa bebida picante, hasta que se emborrachó y la acostaron”, continuó contando Vásquez.

- Publicidad -

Se dijo que pasadas las 10 de la noche, producto del estado de embriaguez la joven vomitó y seguidamente, se volvió a dormir, pero nunca despertó. No fue sino hasta la mañana del lunes, cuando la amiga de Vásquez se percató que esta había fallecido.

“No es posible que una muchacha tan joven y sana se haya muerto de esa manera, por eso nosotros presumimos que lo que tomó tuvo que ver con su muerte”, expresaban ayer los familiares.

Las autoridades policiales abrieron una investigación, en tanto el día de ayer médicos forenses practicaron la necropsia de ley, y aunque se determinó que la causa del deceso fue un edema pulmonar que produjo una insuficiencia respiratoria, los especialistas tomaron muestras para practicar un examen toxicológico, a fin de constatar si la ingesta de la bebida tuvo algo que ver con la muerte de la joven, puesto que en los últimos meses se han presentado casos similares en la entidad.

“Clandestinamente, en muchos lugares e inclusive viviendas de la región, están vendiendo esta bebida que es un preparado y que ha estado vinculada con casos como el de esta joven, por lo que es necesario una investigación para determinar los riesgos de ingerir este licor”, alertaron las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -