Condenados por corrupción dos custodios de Uribana

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de prisión los custodios del Penitenciario Sargento David Viloria del estado Lara, Nilson Morillo Ramírez (26) y Franklin Castellano Núñez (23), quienes admitieron haber solicitado dinero a familiares de un privado de libertad a cambio de ofrecerle beneficios, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2014.

En la audiencia preliminar, los fiscales 22° de Lara y auxiliar, Javier Torrealba y Ramón Bracho, respectivamente, ratificaron la acusación contra Morillo Ramírez y Castellano Núñez por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.

- Publicidad -

Luego de la admisión de los hechos por parte de los dos custodios, el Tribunal 5° de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el mismo centro penitenciario en el que laboraban.

Además de la condena, el tribunal acordó una multa equivalente al 50% del valor de la cosa dada o prometida.

Los hoy condenados solicitaron al familiar de un recluso la cantidad de 500 mil bolívares, para gestionar el traslado del privado de libertad a otra zona del centro penitenciario.

- Publicidad -

Ante la irregularidad, el pariente denunció el hecho ante funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público articularon una entrega controlada de dinero.

Posteriormente, Morillo Ramírez y Castellanos Núñez citaron a la víctima al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lugar en el que fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos castrenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -