Condenados por corrupción dos custodios de Uribana

Nota Prensa Ministerio Público |

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de prisión los custodios del Penitenciario Sargento David Viloria del estado Lara, Nilson Morillo Ramírez (26) y Franklin Castellano Núñez (23), quienes admitieron haber solicitado dinero a familiares de un privado de libertad a cambio de ofrecerle beneficios, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2014.

En la audiencia preliminar, los fiscales 22° de Lara y auxiliar, Javier Torrealba y Ramón Bracho, respectivamente, ratificaron la acusación contra Morillo Ramírez y Castellano Núñez por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los dos custodios, el Tribunal 5° de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el mismo centro penitenciario en el que laboraban.

Además de la condena, el tribunal acordó una multa equivalente al 50% del valor de la cosa dada o prometida.

Los hoy condenados solicitaron al familiar de un recluso la cantidad de 500 mil bolívares, para gestionar el traslado del privado de libertad a otra zona del centro penitenciario.

Ante la irregularidad, el pariente denunció el hecho ante funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público articularon una entrega controlada de dinero.

Posteriormente, Morillo Ramírez y Castellanos Núñez citaron a la víctima al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lugar en el que fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos castrenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios