Continúan los traslados para reos de Polilara

-

- Publicidad -

Curiosamente desde que la Policía del estado Lara (Polilara) fue intervenida, distintos penales de la región han abierto sus puertas para recibir a reos que intentaban convivir en el hacinamiento extremo de los calabozos de la policía regional.

Un nuevo traslado se ejecutó, la mañana de este lunes, hacia el Internado Judicial de San Felipe, la cárcel de Fénix y el Centro Penitenciario David VIloria.

- Publicidad -

Según informó el director encargado de Polilara, Rafael Mirabal, fueron beneficiados 49 penados y procesados.

“Estamos trabajando en agilizar causas y penas para descongestionar”, declaró Mirabal.
Informó que en los últimos días la cifra de reos movidos a cárceles se acerca a los 100.

Unos 49 han sido llevados San Felipe, estado Yaracuy, 14 a Fenix, 17 a Uribana y 15 a Cepella, cárcel situada en Guanare.

- Publicidad -

Extraoficialmente se maneja que continúen unos 700 presos bajo la responsabilidad de Polilara, cuando en los distintos centros de detención preventiva la capacidad es de poco más de 200.

Es posible que en los próximos días se presenten más traslados y libertades por Plan Cayapa.

Por su parte, familiares de los reclusos lloraron los traslados porque, según aseveraron, se les complicará la movilización para la visita a su ser querido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Senador Rick Scott: Biden debe ponerse del lado correcto de la historia y dejar de negociar con criminales #21Mar

El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, rechazó las detenciones contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional; y expresó que Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela".
- Publicidad -

Debes leer

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -
- Publicidad -