Cuatro municipios tocados por la violencia en Lara

-

- Publicidad -

Nueve muertes violentas se registraron este fin de semana en la entidad larense, de los cuales seis se perpetraron en Iribarren, otro en el municipio Jiménez, Urdaneta y una persona abatida en Palavecino.

Entre las últimas víctimas figura Jesús Alberto Oropeza Querales, de 25 años de edad, quien fue asesinado en el caserío Las Veritas, del municipio Urdaneta.

- Publicidad -

Según relató una hermana que no quiso identificarse, el joven habría salido en compañía de su compadre la tarde del sábado, aparentemente invadieron una propiedad privada y además de ello se estaban apoderando de unas cabras ajenas, por lo que supuestamente el dueño de la finca los encontró y al verlos disparó en contra de los presentes.

Pero fue Oropeza Querales quien llevó la peor parte, pues recibió cuatro impactos en su humanidad; mientras su compadre llamado Edwin Castillo logró escapar, pero no avisó a los familiares del joven de lo sucedido.

La hermana comenta que no fue sino hasta la noche del mismo sábado que comenzaron a buscar a Oropeza Querales porque era muy extraño que no llegara y a las 3 de la madrugada dieron con él, estaba sin vida, ya no había nada que hacer.

- Publicidad -

Era el mayor de seis hermanos, con su muerte queda un bebé de 2 años huérfano de padre.

La hermana del hoy occiso no entiende qué necesidad tuvo su familiar de hacer eso, pues él se ganaba la vida sembrando, indicó que dicha versión la da el compadre quien fue entrevistado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara. Supo por el mismo compadre que el dueño de la finca se llama Rafael Castillo y hasta ahora está siendo buscado por las autoridades.

Muere por una moto

Como se informó en la edición de ayer de EL IMPULSO, Edward Alexberth Rivero Gómez (23) fue baleado la mañana del domingo pasado en la avenida Vargas con calle 23, el joven fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero el muchacho no soportó las heridas y a las 3 de la tarde del domingo falleció.

Un allegado a la familia comentó que los delincuentes le arrebataron la motocicleta, dicha moto también fue la causante de la muerte de su hermano.

Comentó que en el mes de diciembre del 2015, luego de explotar el caucho de la moto, Elvis Alexander Rivero Gómez, de 26 años de edad, perdió su vida. Desde entonces, Edward había heredado la dos ruedas, su madre en múltiples ocasiones le dijo que la vendiera, pero el muchacho hizo caso omiso, por lo que sería el segundo hermano que muere por dicha máquina.

Edward además se ganaba la vida como vendedor de frutas en el centro de la ciudad, era propietario de varios puestos, los cuales también habría heredado de su hermano. Con su muerte quedan tres niños huérfanos de padre, fue descrito como una persona trabajadora y responsable. Era el tercero de seis hermanos.

El ultimo cadáver en ser ingresado a la morgue del Hospital Central fue el de Henry José García Egurrola (36), quien vivía en el sector La Ceiba, calle 5 de Brisas del Oeste. Según los reportes policiales, sería una venganza el crimen de este joven que se perpetró en el sector Las Cuibas de la misma comunidad a las 7:30 de la noche del domingo.

La víctima presentó un solo disparo en la región infraescapular derecha.

Cabe destacar que este fin de semana los hechos violentos se redujeron y fueron tres víctimas menos que la semana pasada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -