Bajo cuidados intensivos sigue cicpc herido en Palavecino

-

- Publicidad -

Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica del este de Barquisimeto, continúa luchando por su vida el comisario en jefe Héctor Luis Silva Zurga, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien fue baleado mientras bebía un café con unos amigos en una panadería situada en la entrada a la urbanización La Mora, municipio Palavecino del estado Lara, durante la mañana de este miércoles.

Aunque presenta mejoría y se encuentra fuera de peligro, confirmaron las autoridades, el efectivo policial se mantiene bajo cuidados estrictos por la herida que ocasionó el proyectil en su cuello.

- Publicidad -

Silva Zurga es coordinador de la Oficina del Debido Proceso, en el Consejo Disciplinario del estado Guárico, y se encontraba en el establecimiento compartiendo con unos compañeros -exfuncionarios del Cicpc-, cuando,  a las 11:00 de la mañana, fue atacado por un pistolero que aparentemente tenía intenciones de robar en la panadería.

Se conoció que hace unos años fue jefe de la subdelegación San Juan del Cicpc en la capital larense.

- Publicidad -

Autoridades sostienen robo como móvil

En el video de una de las cámaras del sistema de vigilancia del comercio, se aprecia cómo un hombre bien vestido e inquieto camina por la panadería mientras mira con recelo hacia la mesa en la que estaba sentado Héctor Luis.

Segundos después sacó un arma de fuego de un bolso de mano y, sin mediar palabra, efectúa varios disparos para después salir corriendo hacia la calle. Testigos del hecho informaron a EL IMPULSO, que a las afueras del local un motorizado esperó al hampón. En ella huyeron hacia La Mora y escabullirse, posiblemente, entre Los Rastrojos o los barrios Primero de Mayo y La Alfarería.

Silva Zurga aparentemente tenía el teléfono celular sobre la mesa y las evidencias indican que el criminal inicialmente tenía intensiones de hacerse con él y con demás pertenencias de los presentes.

No obstante, según se percibe en imágenes que captó el sistema de vigilancia desde otro ángulo, el sabueso puso en alerta al delincuente –cuando este pretendía someterlo- luego de llevarse la mano hacia la cintura; y por ende el antisocial habría decidido disparar.

Los exfuncionarios tardaron en reaccionar y cuando se levantaron con pistolas en mano, poco podían hacer. Por ende, luego de asomarse, decidieron atender al comisario en jefe, quien se levantó de la silla aturdido, tambaleando y con su camisa ensangrentada. Pudo salir de la panadería caminando.

Fue trasladado al ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, donde lo estabilizaron y remitieron a la clínica en la que aún es asistido. Funcionarios del Cicpc-Lara se mantuvieron a las afueras del centro asistencial privado durante este jueves en solidaridad.

El Eje de Homicidios está encargado del caso y tras la pista del pistolero.

Cabe recordar que este es el segundo encontronazo entre “petejotas” y el hampa en La Mora, puesto que pasado 16 de febrero, un malhechor intentó atracar a un funcionario del Cicpc adscrito a la Base de Secuestro en la región y resultó abatido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -