Delincuentes saquean comida de 850 alumnos en Santa Rosalía

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer el personal de la Unidad Educativa Nacional Santa Rosalía se consiguieron con la sorpresa que el comedor de dicha institución había sido visitado por el hampa.

El vigilante quien llega a las 6 de la tarde al centro educativo pasó la comunicación a las 10 de la noche del jueves. Según explica el bedel no escuchó nada y cuando le tocó caminar por la parte de atrás de la estructura se dio cuenta de lo sucedido.

- Publicidad -

El personal indica que el plantel educativo es totalmente oscuro, pero no entienden como  no se dieron  cuenta del robo, puesto que fueron violentadas varias puertas, rejas y reventados candados. Creen que el mismo no se encontraba en el momento en que irrumpieron los hampones.

Así mismo relataron que desde el año pasado a la fecha van nueve robos en la institución, uno de ellos se apoderaron de bombas de agua, bombonas, desmalezadora, licuadora industrial, entre otras cosas, pero este ha sido uno de los robos más grandes que han tenido.

En está oportunidad se llevaron gran cantidad de la despensa de comida del plantel.

- Publicidad -

Manuel Medina, coordinador de Control de Estudios, explica que son 850 los alumnos que allí hacen vida desde educación inicial hasta secundaría y todos se benefician del comedor.

Los alimentos habían sido dotados este miércoles, la cantidad de comida fue calculada para unos 15 días y estiman les dejaron para cuatro días sin variar el menú. Entre lo que se llevaron está cajas de mantequilla completa, los aceites, azúcar, arroz, de caraota dejaron solo dos bultos y se llevaron pasta eso fue lo que más dejaron y con lo que tendrán que resolver. No tocaron las verduras, ni las frutas.

Los alumnos fueron despachados el día de ayer por no tener comedor.

Medina comenta que tienen muchas debilidades, indica que de su bolsillo a tenido que salir la poda de los arboles para darle visibilidad al plantel, además arreglar los huecos que hacen en las rejas y no cuentan con luz.

El personal del plantel educativo ubicado en Santa Rosalía, zona oeste de la ciudad hacen un llamado a los cuerpos de seguridad y a la misma Zona Educativa para que se ocupen de la seguridad del plantel educativo, así mismo a la comunidad que deben estar atentas ante los hechos delictivos y al ver un movimiento extraño reportarlo.

Al Norte

Se conoció que la madrugada de ayer también fue hurtado el comedor de una escuela en Los Rastrojos en la zona norte, pero su personal no quiso denunciar lo sucedido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -