Detenidos en protestas de Lara y militares juegan fútbol de salón

José Manuel Zaá | Fotos: Ángel Zambrano |
DETENIDO POR PROTESTAN JUEGAN CON FUNCIONARIO DE LA GN EN ALI PRIMERA 06052017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Unas 78 personas detenidas en  las protestas contra el Gobierno nacional que se han realizado en la región permanecen en el Destacamento 120 de la Guardia Nacional (GN), en donde, la mañana de este sábado, se enfrentaron con los militares en una cancha del urbanismo Alí Primera, en Tamaca, al norte de Barquisimeto.

La iniciativa habría sido del Comando de Zona Nº 12 de la GN, el cual está al mando del general Hernán Hómez Machado.

Según comentaron habitantes del complejo habitacional, militares y manifestantes presos se enfrentaron en varios juegos de fútbol de salón mientras escuchaban música.

Sin embargo, solo participó un pequeño grupo de los privados de libertad en concentraciones opositoras, puesto que, supuestamente, lo demás prefirieron no hacerlo.

Según fuentes militares, en el D120 preparan dos o tres actividades deportivas a la semana.

“Para que ellos vean que no solo con violencia podemos resolver cualquier tipo de conflicto, sino que también se puede hacer de manera deportiva, cultural e incluso espiritual”, comentó el informante.

Durante la actividad detallaron que los privados han recibido al capellán del Comando de Zona de la GN, así como charlas de la Dirección de Prevención del Delito y la Organización Nacional Antidrogas.

Por su parte, familiares de los detenidos -algunos ya en libertad-a lo largo del mes de protestas, han reportado maltratos, golpes e insultos, durante el primer día detención.

A estos manifestantes les deben llevar las tres comidas diarias y supuestamente les permiten el aseo diario. Los mismos detenidos reciben la comida hasta las 3:00 p.m.

Durante los primeros días estaban aparte varios jóvenes con heridas que necesitaban atención, pero ya todos sanaron.

Las mujeres son separadas de los hombres.

Cabe destacar que, a partir del pasado 11 de abril, este destacamento militar empezó a recibir ciudadanos capturados en manifestaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios