Detenidos en protestas de Lara y militares juegan fútbol de salón

-

- Publicidad -

Unas 78 personas detenidas en  las protestas contra el Gobierno nacional que se han realizado en la región permanecen en el Destacamento 120 de la Guardia Nacional (GN), en donde, la mañana de este sábado, se enfrentaron con los militares en una cancha del urbanismo Alí Primera, en Tamaca, al norte de Barquisimeto.

La iniciativa habría sido del Comando de Zona Nº 12 de la GN, el cual está al mando del general Hernán Hómez Machado.

- Publicidad -

Según comentaron habitantes del complejo habitacional, militares y manifestantes presos se enfrentaron en varios juegos de fútbol de salón mientras escuchaban música.

Sin embargo, solo participó un pequeño grupo de los privados de libertad en concentraciones opositoras, puesto que, supuestamente, lo demás prefirieron no hacerlo.

Según fuentes militares, en el D120 preparan dos o tres actividades deportivas a la semana.

- Publicidad -

“Para que ellos vean que no solo con violencia podemos resolver cualquier tipo de conflicto, sino que también se puede hacer de manera deportiva, cultural e incluso espiritual”, comentó el informante.

Durante la actividad detallaron que los privados han recibido al capellán del Comando de Zona de la GN, así como charlas de la Dirección de Prevención del Delito y la Organización Nacional Antidrogas.

Por su parte, familiares de los detenidos -algunos ya en libertad-a lo largo del mes de protestas, han reportado maltratos, golpes e insultos, durante el primer día detención.

A estos manifestantes les deben llevar las tres comidas diarias y supuestamente les permiten el aseo diario. Los mismos detenidos reciben la comida hasta las 3:00 p.m.

Durante los primeros días estaban aparte varios jóvenes con heridas que necesitaban atención, pero ya todos sanaron.

Las mujeres son separadas de los hombres.

Cabe destacar que, a partir del pasado 11 de abril, este destacamento militar empezó a recibir ciudadanos capturados en manifestaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -