Detienen a italiano en Maiquetía por contrabando de 57 aves

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas detuvieron a un italiano por el presunto contrabando de 57 aves de la fauna silvestre que trató de llevar en avión hacia Italia, anunció el martes la fiscal general.

Luigi Federici, de 66 años, se disponía a abordar un vuelo con destino a Italia el 10 de septiembre. Fue arrestado luego que miembros de la Guardia Nacional, al pasar su equipaje de mano por la máquina rayos X, descubrieron la presencia de los animales de las especies tangara, tucuso de montaña, pico gordo verde, bachaquito primavera, copeicillo violáceo y mielero turquesa, entre otros.

- Publicidad -

El italiano dijo a las autoridades que las aves las había adquirido a cambio de un pago en moneda extranjera en Maracay, estado Aragua, por lo que en ese momento fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Fue imputado de los delitos de contrabando agravado y caza ilícita, dijo Ortega Díaz en un programa de la emisora Unión Radio. Quedó recluido en una cárcel del estado Miranda.

Las aves incautadas fueron liberadas el 13 de septiembre en el parque en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua, precisó el Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -