Dixi hace su noveno procedimiento en Lara

-

- Publicidad -

Dixi es una Golden Retriever que tiene dos año de servicio y ha realizado 22 procedimientos, ha incautado más de dos mil kilos de droga, solo en Lara se le atribuyen al menos mil kilos en nueve procedimientos que ha ejecutado desde su llegada en diciembre del 2016. El can pertenece al Escuadrón Canino Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dixi estaba en el Peaje Jacinto Lara, pero hace tres días fue traslada para Hipospal, puesto ubicado en la carretera Centroccidental y apenas llegó detectó un cargamento de 120 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 64 kilos 400 gramos, informó el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12 de la GNB.

- Publicidad -

El detenido fue identificado como Fraibel Ramírez Acevedo, de 58 años de edad, quien venía desde Maracaibo estado Zulia, fue detenido por los uniformados y el hombre indicó que iba para Tintorero a comprar unas semillas de ají.

Los castrenses quienes ya tienen experiencia en la materia les llamó la atención que el sujeto viajaba solo, en una camioneta Ford Pick Up blanca, con los cauchos en mal estado, además se puso un poco nervioso.

Una vez que trajeron a Dixi, está comenzó a olfatear el vehículo y con su pata alertó a los castrenses sobre la presencia de sustancias prohibidas. De inmediato comenzaron a desarmar la camioneta buscando la droga que Dixi señalaba y encontraron un doble fondo debajo del cajón de la camioneta. Allí estaban las 120 panelas, las mismas fueron envueltas con plástico transparente, posteriormente una cinta adhesiva verde que las marcaba y encima cinta de embalaje marrón.

- Publicidad -

Trascendió que no era la primera vez que hacia este tipo de transporte en ese vehículo, pues se evidencia que la adecuación que se le realizó a la camioneta tiene algunos años.
Su conductor que en realidad se trasladaba a Barquisimeto fue detenido.

El comandante del Zonal 12 destacó que continuarían trabajando para combatir las mafias del narcotráfico.

Dicho procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -