Docente de la UPEL falleció en accidente en La Ribereña

-

- Publicidad -

Poco después de las 10:00 de la mañana de este jueves se produjo un aparatoso accidente de tránsito cerca del puente Las Damas en al avenida La Ribereña, en el cual perdió la vida Octavio Josué Briceño Paolini (67) quien era docente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Barquisimeto.

Los bomberos del municipio Iribarren y los funcionarios de Tránsito Terrestre, recibieron la llamada de emergencia sobre el siniestro a las 10:30 a.m. e inmediatamente se dirigieron al lugar de la colisión, en el sentido Cabudare-Barquisimeto de la transitada vía.

- Publicidad -

Sin embargo, al arribar al sitio, las autoridades y el personal bomberil se enteraron que los dos conductores, quienes eran los únicos tripulantes de los vehículos afectados, ya habían sido trasladados por particulares a un centro de asistencia médica.

Por lo que se pudo observar en la escena del accidente, un vehículo Chevrolet Montana placas 97TOAD color blanco tipo pickup, en el que se trasladaba Elvis Garrido, residente de la Urbanización Sucre y trabajador de una empresa de repuestos en la capital larense, había perdido el control saltando la isla de La Ribereña cuando transitaba en sentido Barquisimeto-Cabudare, cayendo de frente sobre el capó y el parabrisas de un vehículo Ford modelo Granada placas GEK980, el cual conducía desde Cabudare el profesor Octavio Briceño, quien desafortunadamente recibió el mayor peso del impacto.

Esta versión fue confirmada por los funcionarios de Tránsito quienes realizaban las labores de perimetría alrededor de los vehículos, cuyas partes delanteras quedaron completamente retorcidas y varias de sus piezas fueron esparcidas sobre el pavimento. Además, en el interior de ambos carros podían apreciarse rastros de sangre.

- Publicidad -

No fue sino hasta pasadas las 11:00 de la mañana, cuando se había terminado de retirar los vehículos del lugar, que la circulación se volvió a normalizar en La Ribereña, pues como suele ser en estos casos, los conductores que pasaban hacia Cabudare, retrasaban el tráfico tratando de observar lo que había ocurrido.

Igualmente se pudo conocer que Garrido sufrió heridas en sus miembros inferiores, mientras que Briceño falleció debido a traumatismos generalizados. Cabe destacar que ayer al mediodía en el Hospital Central Antonio María Pineda aún no se había registrado el ingreso de los involucrados en el accidente, por lo que se estima que ambos fueron trasladados en un principio a otros centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -